'Chivas jugó como un equipo chico'
Ramón Estrada México, Guadalajara (20 enero 2019)
compartir por:
  • Cristante aceptó que su equipo no hizo un buen partido.
    FOTO: Ismael Ramírez

Con aparente serenidad ante la imposibilidad de hacer cambiar una decisión arbitral, el técnico Hernán Cristante dijo que el Toluca no jugó bien ante un Guadalajara que, a su juicio, no jugó como equipo grande.

"No jugamos un buen partido, fue peleado, enredado en el primer tiempo, con opciones para los dos equipos. Tuvimos situaciones de gol, recuerdo una sola de Chivas, el gol y ya, ayúdenme un poquito con el tema de la memoria, pero no sé si tuvo otra más y después jugó como un equipo chico", explicó el timonel de los Diablos.

Cristante consideró que el VAR y la tecnología es sólo un negocio, antes que un apoyo para los árbitros cuando sigue todo sujeto a sus decisiones y no a las evidencias de la imagen.

"No estoy en contra de la tecnología, para nada. Al contrario, pero bueno, el otro día un offside, en partidos anteriores otras cosas. El VAR va ayudar a los equipos más grandes porque prestará atención de algunas cosas y es algo natural, a ellos les conviene, a los más grandes", agregó.

"El VAR sirve cuando conviene. Alguien arriba dio la indicación de que no había sido gol, el árbitro no quería revisarlo, que conviene o no revisarlo. Debe ser un pequeño conato de vergüenza para los que nos equivocamos. Ya no hablo más del VAR".

El estratega insistió en que la herramienta de apoyo con el video, es útil dependiendo de la voluntad de quienes lo operan.

"Para la gente que instauró el VAR No fue gol, para el que le conviene no, para los que no nos conviene... es así. Es un manejo. Se equivocaron los de arriba, los de abajo o tal vez no. Listo, ya está. El VAR no sirve".

¿Le falto más criterio al árbitro en esa acción?, le preguntaron al timonel argentino.

"Si pero, si mi abuela tuviera testículos sería mi abuelo. El hubiera no existe. Es una tontería. Es cierto pero me voy a abocar a hablar de otras cosas porque hace dos años y medio empecer a tener problemas con el tema del arbitraje. Trate de corregirme, de mejorar y bueno, creo que ellos están haciendo lo mismo, pero ese es el peso específico ente un equipo que es grande y un equipo que no", respondió en alusión al peso que puedan tener ambas camisetas frente a los silbantes.

Hora de publicación: 22:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana