Apuestan por el todo
Adrián Basilio México, Cd. de México (22 enero 2019)
compartir por:
  • Alexa Moreno es una de las mayores apuestas en la disciplina.
    FOTO: Archivo

La gimnasia tricolor sólo ha estado presente en Juegos Olímpicos en la modalidad de artística, pero para Tokio 2020 la historia podría cambiar de acuerdo con estimaciones de la federación mexicana de la especialidad.

Gustavo Salazar, responsable de la disciplina en el País, apela a los resultados en este ciclo olímpico para revelar su ambicioso plan de que México aparezca en las listas de salida de la gimnasia en la justa nipona tanto en artística como en rítmica y trampolín.

"Con miras a los próximos Juegos Olímpicos traemos una ambición muy grande y el sueño de meter al menos dos modalidades, algo que nunca se ha conseguido. Estamos intentando que en la cuatro pudiéramos estar (artística ambas ramas, rítmica y trampolín)", advirtió Salazar.

"Tenemos oportunidades al tener mayor participación en cada una de ellas en lo individual y se nos ofrece un panorama en el cual tuviéramos la posibilidad de tener al menos dos gimnastas, hablando de la artística, también buscar que tanto el conjunto como en individuales de rítmica", expuso el federativo.

Sin embargo, justo por esos resultados como el bronce mundial de Alexa Moreno en el salto de caballo, es en la rama femenil en la que se tiene mayores probabilidades. Además, el regreso de Elsa García al alto rendimiento ayudaría a la clasificación por equipos, algo que nunca se ha dado.

"La variación que se pueda tener, aunque es un refuerzo muy importante para el equipo, tiene que ver los momentos de su recuperación técnica. Sabemos que (Elsa) tiene toda esa experiencia y sobre todo el handicap que tiene es que es una gimnasta conocida a nivel mundial", dijo Salazar.

Hora de publicación: 00:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana