Otra vez 1-2, como en 2017
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (11 febrero 2019)
compartir por:
  • Rayados y Tigres han vuelto a los primeros planos en la Liga MX.
    FOTO: CANCHA
  • Parten regios al Tri
    Seleccionados de Tigres y Rayados viajan rumbo a la Ciudad de México para la primera concentración de la Selección Mexicana de Gerardo Martino.

Seis jornadas bastaron para que los dos equipos regios retomaran la cima del futbol mexicano.

Después de las victorias de Tigres sobre Veracruz y Rayados ante Lobos, hoy los cuadros de Nuevo León no sólo hacen el 1-2 de la general, sino que también lideran varios departamentos de la Liga MX.

Los Rayados con 14 puntos, invictos, y los Tigres con 13, están confirmando que los planteles que han armado sí se pueden reflejar en la cancha, al menos así ha sido para este inicio del Clausura 2019.

La última vez que los dos clubes regios habían liderado la Liga fue en las Jornadas 16 y 17 del Apertura 2017; curiosamente ambos protagonizaron el Clásico Regio en la última fecha, y ahí Rayados se reafirmó en la cima y Tigres quedó como escolta, pero semanas después, los felinos se coronaron en la cancha del Monterrey en la Final Regia.

Hoy, además de dominar la general, Rayados y Tigres también ocupan el primero y segundo lugar de la tabla de cocientes tras la suma de los últimos seis torneos, incluido el actual.

La Pandilla tiene 162 puntos, por 157 de los Tigres, en 91 partidos jugados; su más cercano perseguidor es América, con 153 unidades, con un juego menos.

Si de goles de se trata, Rayados es el mejor anotador de la Liga, con 17 tantos en 6 fechas, casi un promedio de tres goles por partido y tienen a Rogelio Funes Mori compartiendo la tabla de goleo con Brian Fernández, de Necaxa, ambos con 5 dianas.

También en líder de asistencias está un regio, el canterano del Monterrey, Carlos Rodríguez, quien ha sido un grata revelación y en esta campaña suma 4 pases para gol, igualado con Ángel Mena, de León.

Y para defender bien, ahí está Tigres, como la mejor defensiva junto a Chivas, con 4 goles recibidos en seis partidos, de los cuales, los felinos han colgado el cero en tres encuentros, todos en calidad de visitante.

Jugando de local, Rayados es el mejor con 10 puntos, producto de tres victorias (Pachuca, América y Lobos) y un empate (León).

Por su parte, los Tigres son el mejor visitante del torneo. Suman 10 puntos, luego de tres triunfos (Tijuana, Toluca y Veracruz), más un empate (León).

En cuanto a las entradas a sus estadios, tanto Tigres como Rayados también son los dos equipos que más gente meten a sus recintos; Tigres con dos partidos promedió el 99 por ciento de asistencia, mientras que el Monterrey suma 169 mil espectadores en sus cuatro juegos como local.

La Regla de Menores 20/11 es de los pocos departamentos que no lideran los regios, sin embargo, Rayados es segundo de la tabla con 799 minutos, mientras que Tigres tiene 496 minutos; todos los clubes tienen que sumar mil minutos en este torneo.

Y para culminar, hoy inicia el proceso mundialista de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con cuatro Rayados y cuatro Tigres en su convocatoria... ¡Qué lujo, regios!

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana