Querría Lopetegui entrenar en Inglaterra
Reuters Inglaterra, Londres (14 febrero 2019)
compartir por:
  • Julen Lopetegui desapareció de la órbita del futbol europeo desde su salida del Real Madrid.
    FOTO: AP

El ex entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui dijo que está abierto a la posibilidad de dirigir un equipo en la Premier League si tiene la oportunidad, al asegurar que se siente atraído por la atmósfera de los estadios de Inglaterra.

Lopetegui vivió una montaña rusa en 2018, donde no solo fue despedido de la selección española en los días previos al Mundial por anunciar poco antes su fichaje al Real Madrid, sino que también fue destituido por el club blanco tres meses después del inicio de la temporada por malos resultados.

"Un entrenador debe estar abierto al futuro, pero si puedo elegir, prefiero estar en las mejores ligas", dijo Lopetegui a la BBC.

"Inglaterra es una liga fantástica. Cuando ves un partido en Inglaterra, puedes sentir la atmósfera, el respeto por los jugadores y los entrenadores. Esto es muy importante. Quiero sentir eso".

Lopetegui fue despedido del Real Madrid luego de sufrir una goleada 5-1 en el Camp Nou que dejó al club capitalino en el noveno lugar en La Liga, pero el entrenador español no guarda rencor a sus ex empleadores.

"Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador, su nuevo personal. Y a los jugadores, los quiero. Tuvieron una actitud fantástica conmigo", dijo Lopetegui.

"Nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid. Dirigir al club es una experiencia fantástica para cualquier entrenador", añadió.

Hora de publicación: 08:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana