Quiere ser estandarte
MARCO ALMARAZ México, Monterrey (15 febrero 2019)
compartir por:
  • Sergio Garza, de 25 años, es el único regio que actuará el domingo en la Monumental Monterrey.
    FOTO: Juan Flores

Sergio Garza aseguró ayer que su carrera dentro de los ruedos está en pleno ascenso, así como su deseo de convertirse en el nuevo ídolo de la afición regiomontana.

Garza es el más joven de los matadores de toros regiomontanos y figura en el cartel inaugural de la temporada 2019 en la Plaza Monumental Monterrey,

Sergio alternará con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, así como con el diestro francés Sebastián Castella y el mexiquense Ernesto Javier Tapia "El Calita". Los de a pie lidiarán seis astados de la ganadería de Teófilo Gómez y "El Centauro Navarro" despachará dos de Montecristo.

"Me siento contento y bien preparado para afrontar este compromiso, que sé que es importante y tengo que dar de qué hablar.

"(Ser el torero regio más joven) es algo que no me pesa, es una responsabilidad estar en este cartel, pero tengo que dar de qué hablar y colgarme de distintos carteles en otras plazas para ser el ídolo que Monterrey busca y quiere", manifestó Garza, de 25 años y quien recibió la alternativa en noviembre del 2017.

Garza actuó el año pasado en cuatro corridas formales y en otras ocho por el sureste, en las que lidiaba un toro en festejos realizados en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

-¿En qué áreas de tu quehacer taurino sientes que has progresado?
"En lo que se refiere a la muleta, he estado ya un poco más pensante delante de la cara del toro y ahí puede haber una mejoría y quiero sorprender (este domingo) con varias cositas en las banderillas", respondió.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana