Hace Kyrgios otra 'maldad' en Acapulco
CANCHA / Staff México, Acapulco (28 febrero 2019)
compartir por:
  • El australiano ya eliminó a dos de los favoritos: Nadal y Wawrinka.
    FOTO: AP
  • El público se metió fuerte con Kyrgios.
    FOTO: EFE
  • El suizo empató el segundo set, pero en el tercero volvió a caer.
    FOTO: AP

Con un estilo atípico, poco común dentro del circuito de la ATP y a veces hasta desinteresado, pero muy efectivo, Nick Kyrgios se metió en las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

Tras eliminar una noche antes al favorito del torneo, Rafael Nadal, con todo y una molestia estomacal, el australiano derrotó hoy 7-5, 6-7 y 6-4 al suizo Stan Wawrinka en los Cuartos de Final, instancia en la que tiene marca de 2-0 en el certamen tricolor.

Si bien no se quejó tanto de sus molestias físicas como en el encuentro contra Nadal, Kyrgios tuvo varias actitudes que generaron el enojo del público mexicano, que lo abucheó en varias ocasiones y ovacionó a Wawrinka cada vez que tenía oportunidad.

En un momento del duelo, Kyrgios se raspó la mano derecha y tuvo que ser atendido, lo que provocó que las gradas se metieran con él.

"¿En serio? ¿Qué diablos quieren que haga? Hay sangre en toda mi mano", dijo el número 72 del ranking de la ATP.

En otra ocasión, un aficionado le gritó algo que no le pareció, a lo que Kyrgios contestó con una obscenidad, por lo que fue advertido por el juez de silla.

Hasta el propio Wawrinka le llegó a reclamar que tuviera que ser atendido tan seguido de los calambres que aquejaban al australiano, quien aprovechó la desconcentración del suizo para llevarse el triunfo.

Más temprano, el alemán Alexander Zverev dio cuenta con doble 6-4 al "aussie" Alex de Miñaur para también lograr su pase a Semis, donde enfrentará al británico Cameron Norrie, quien superó 6-3, 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald.

Hora de publicación: 23:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana