Defiende Rueda su convocatoria
CANCHA / Staff Estados Unidos, San Diego (21 marzo 2019)
compartir por:
  • El seleccionador de Chile defendió su convocatoria.
    FOTO: Archivo

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, salió a defender su convocatoria ante la ola de cuestionamientos por ausencias como las de Eduardo Vargas y Marcelo Díaz.

"El año pasado conservamos a un 88 por ciento de los convocados. Hubo mucha coherencia en ese sentido. Igual siempre hubo siete u ocho nuevos, para seguir ampliando el espectro. Hay algunos que estuvieron mucho el año pasado y ahora no.

"Faltan dos meses (para el llamado a Copa América). Ya lo hablé con el grupo. Quedan dos meses sensibles y puede pasar cualquier cosa, pero esta nómina actual es la que se acerca más a lo que queremos", dijo en conferencia de prensa, en la víspera del partido contra México.

Chile tampoco contará con Alexis Sánchez y Claudio Bravo, aunque por lesión. De cualquier forma, la transición generacional va tomando forma.

"Los grandes deben irse dignamente. Y los jóvenes, esperar pacientemente. Es algo que debe darse de manera progresiva. La nómina que tenemos es excepcional, pero siempre hay que seguir buscando alternativas. Alexis no nos va a durar toda la vida. Por eso, por ejemplo, está con nosotros Jean Meneses, que es clave y figura en el León de México, que está haciendo una enorme campaña en la liga mexicana.

"Es un gusto trabajar con este grupo, la mística que tienen por la Selección. Es una generación que se impregnó con esta camiseta y se hicieron ganadores. Es un lujo tener este proyecto. Una bendición. No puedo estar satisfecho porque aún no ganamos o logramos nada. No tengo por qué estar satisfecho. Estamos en el camino de intentar lograr las cosas, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos estando acá", comentó Rueda.

Hora de publicación: 15:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana