Tiene Martínez gran oportunidad
Diego Martínez México, Cd. de México (23 marzo 2019)
compartir por:
  • Julio César Martínez (izq.) debe superar hoy a Andrew Selby (der.) en Metepec.
    FOTO: Korín de la Cruz

Cuenta apenas con 14 peleas como profesional, pero a sus 24 años tiene hambre de conquistar ya un título del orbe.

Julio César Martínez enfrenta esta noche en Metepec, Estado de México, al galés Andrew Selby, pleito que le dará al ganador la oportunidad de disputar el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Es una pelea importante, antesala del campeonato mundial. Hemos hecho una gran preparación y estamos muy motivados, y agradecidos por la oportunidad que nos da el CMB, sabemos lo que que tenemos enfrente", expresó el nacional.

Julio, conocido como "El Rey", tiene 10 nocauts en sus 13 victorias, por lo que amenaza con terminar el duelo de hoy antes de los 12 asaltos.

"Pueden decir que tengo poca experiencia, pero tengo muchas ganas de ser campeón. Vamos a ganar esta pelea, de eso no tenemos dudas. Selby no va a aguantar mi ritmo y mi poder", añadió el mexicano, quien sólo tiene una derrota en su carrera, justo en el duelo en el que debutó, en octubre de 2015.

Por su lado, Selby, de 30 años, tiene marca invicta. De sus 11 triunfos sólo seis los ha conquistado por la vía rápida.

"No vine de vacaciones (a México), los dos queremos esa oportunidad de título y sé que tendré que enfrentar a Martínez y a la gente el sábado (hoy), pero a eso vine, a ganar. Tenemos que salir a presionar desde el primer asalto, no dejarlo hacer nada", apuntó el británico.

El ganador de este pleito irá contra otro chamaco, pues, curiosamente, el poseedor del cetro verde y oro de la división Mosca está en poder del inglés Charlie Edwards, quien tiene 26 años y cuenta también con sólo 15 peleas en el pugilismo de paga, donde tiene marca de 14-1.

Hora de publicación: 00:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana