Presume Jiménez racha goleadora
Félix Zapata México, Cd. de México (24 marzo 2019)
compartir por:
  • El delantero abrió la cuenta ante Chile con un penal.
    FOTO: EFE
  • Con el Wolverhampton ha tenido una temporada brillante.
    FOTO: AP

El delantero Raúl Jiménez tiene suficiente garra para ser el referente a la ofensiva de la Selección Mexicana.

El atacante del Wolverhampton de la Premier League presume mejores números que quien fuera titular indiscutible en los más recientes años, Javier Hernández, no sólo en esta temporada, sino en las últimas tres campañas.

Hoy en el campeonato inglés, Jiménez, de 27 años, suma 15 anotaciones con los Wolves, en donde se ha hecho de un nombre propio no sólo por sus 30 titularidades, sino también por el liderazgo que muestra.

Quizá por eso Gerardo Martino decidió lanzarlo de titular el viernes en el triunfo del Tri 3-1 sobre Chile, dándole 74 minutos, para que justo ingresara el "Chicharito", de 30 años.

El formado en Chivas apenas lleva ocho anotaciones esta campaña con el West Ham, entre todas las competencias, y su ritmo goleador ha bajado en las últimas tres temporadas.

En la campaña anterior, Jiménez se apuntó ocho goles mientras militaba en el Benfica portugués, club del que fue prestado a los Wolves. Esos mismos tantos hizo Hernández en los Hammers.

En la campaña 2016-17, el "Chicharito" estuvo en el Bayer Leverkusen, en donde firmó 13 dianas, sólo 2 más que Jiménez en las Águilas lusas.

Sólo que Hernández tuvo mucho más tiempo en cancha que el formado en el América.

El "Chicharito" disputó mil 815 minutos con el Bayer en la Bundesliga, mientras que Jiménez no tuvo ni la mitad de tiempo en la Primeira Liga, apenas 773.

Hoy la historia es distinta, pues el atacante del Wolverhampton suma el doble de minutos que Hernández, quien arrancó la presente temporada con problemas físicos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana