Sufren Rayados, pero sacan el triunfo
Marco Almaraz México, Monterrey (23 marzo 2019)
compartir por:
  • Maxi Meza y Rogelio Funes Mori marcaron los goles del Monterrey.
    FOTO: Rayados
  • Rayados ganó en su partido amistoso.
    FOTO: Rayados

Los Rayados volvieron a las andadas este sábado, al complacer a su rival, el San José Earthquakes, a quien vencieron 2-1 en partido amistoso celebrado en el Avaya Stadium.

Con goles de los argentinos Rogelio Funes Mori y Maxi Meza en el primer tiempo, el Monterrey se impuso a la débil escuadra californiana, que compite en la MLS.

Sin embargo, el equipo que dirige Diego Alonso se replegó en la parte complementaria y recibió una anotación de Cade Cowell, que impulsó al equipo californiano para ir en busca de la igualada, que no pudieron conseguir.

El Monterrey inició con muchos bríos y pronto se puso arriba en el marcador.

Al minuto 6', el colombiano Avilés Hurtado robó un balón en territorio de los estadounidenses, avanzó velozmente y mandó un pase a Funes Mori, quien cacheteó el balón con la parte interna de su pie izquierdo y batió al arquero Andrew Tarbell.

Ante un rival que intentaba tímidamente salir al ataque, los Rayados manejaron a su antojo las acciones. Funes Mori generó una opción de gol al 10', tratando de bombear el esférico, pero su tiro salió ligeramente arriba.

Meza aumentó la ventaja al 25', al bajar un balón dentro del área, luego recortó a un defensa y definió con autoridad para el 2-0.

A partir de ese momento, el Monterrey empezó a perder intensidad y pareció conformarse con el resultado.

En el segundo tiempo, Alonso comenzó a hacer una serie de cambios, que permitieron ver acción a los porteros suplentes, Luis Cárdenas y Edson Gutiérrez.

Al 61', el Earthquakes acortó distancias cuando Cowell se anticipó a Stefan Medina dentro del área y consiguió el 2-1.

El San José se animó con la anotación y adelantó líneas, mientras que los Rayados se replegaron y estuvieron cerca de verse alcanzados en el marcador, de no haber sido por una oportuna intervención del portero Reséndez, quien con un manotazo evitó el 2-2.

Para el próximo sábado, los Rayados recibirán al Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer, en la jornada 12 del Torneo Clausura 2019.

Hora de publicación: 20:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana