Derriba 'Rey' Martínez a Selby
Abimael Chimal México, Metepec (23 marzo 2019)
compartir por:
  • El "Rey" ya puede competir por el campeonato Mosca del CMB.
    FOTO: Alejandro Pastrana
  • Julio César Chávez y sus hijos, Omar y Chávez Jr., estuvieron en la función.
    FOTO: Alejandro Pastrana
  • La función se realizó en el centro de espectáculos del recinto ferial de Metepec
    FOTO: Alejandro Pastrana

Julio César "Rey" Martínez se ganó la oportunidad titular con la que tanto soñó.

El boxeador capitalino, de 24 años, sorprendió al galés Andrew Selby al quitarle el invicto con una victoria por nocaut en el quinto episodio, con lo que ahora peleará por el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pesar de que "Superstar" lo superaba en alcance y estatura, Martínez supo meterse en la guardia de su rival y le conectó un potente gancho de izquierda a la zona hepática que lo dejó en la lona tras la cuenta de protección, en la batalla estelar de la función montada en el centro de espectáculos del recinto ferial de Metepec.

El "Rey" se sobrepuso a un inicio complicado, en el que Selby le conectó buenos golpes, aunque en el tercer episodio sufrió un corte en la ceja izquierda por un cabezazo que le costó un punto al mexicano.

Ahora, Martínez enfrentará al inglés Charlie Edwards, quién este sábado concretó la primera defensa del centro Mosca al vencer por decisión unánime al español Ángel Moreno, en Londres.

"Me siento muy emocionado, es algo que soñaba y primero Dios vamos por ese campeonato. Todo es por el trabajo y la disciplina", comentó el púgil capitalino tras la pelea.

"Primero estaba agarrando la confianza de que empezara a pegar, también para que se confiara, y poco a poco lo íbamos a ir mermando. El cabezazo fue accidental, pero gracias a Dios llegó el nocaut".

Hora de publicación: 22:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana