Es emocionante.- San Román
Guillermo Leal México, Cd. de México (24 marzo 2019)
compartir por:
  • Diego San Román dará todo para triunfar.
    FOTO: Archivo

Emocionado, pero de verdad ¡emocionado! recibió Diego San Román la noticia de sus dos comparecencias en Las Ventas de Madrid.

"No me cambio por nadie, es emocionante verte anunciado dos tardes en esa plaza que es un parteaguas en tu carrera.

"Yo tengo la oportunidad no solamente de actuar una vez, ¡sino dos!", alardeó, en buena lid, el novillero queretano.

Y es que una de esas dos tardes significará su debut en la Feria de San Isidro, donde actuarán también Joselito y Luis David Adame, así como el yucateco André Lagravere "El Galo".

San Román está anunciado el uno de mayo, en la antesala, y la otra dentro del ciclo madrileño, el 3 de junio.

"Yo espero que las dos sean triunfales. En poco más de un mes podré demostrar al exigente público de Las Ventas mis intenciones, mis cualidades y mis defectos", aseveró el mexicano.
San Román, hijo del matador en retiro Óscar San Román, fue uno de los novilleros mexicanos que más toreó el año pasado en España, dejando ver las cualidades que han hecho voltear a las empresas.

"Afortunadamente, he tenido el apoyo de ganaderos, empresarios y matadores que me han hecho el camino más sencillo, aunque reconozco que no ha sido fácil. Ahorita mismo estoy recuperándome de una cornada, no grave, pero sí muy dolorosa en la pantorrilla derecha y esperando reaparecer", informó.

Ésta fue la segunda cornada que sufre Diego en su carrera, la primera fue en Francia, su bautizo de sangre.

¡Qué terna!

Tanto Ignacio Garibay, que se despidió de esta plaza, cuanto Leo Valadez, que anda enrachado, salieron ayer en hombros (foto izq.) cortando dos orejas cada uno.

Se lidiaron toros de Arroyo Zarco, que, como siempre, tuvieron calidad. Algunos faltos de fuerza, pero al final permitiendo los triunfos. Diego Silveti realizó una artística faena (der.) malográndola con la espada, por lo que no acompañó a sus alternantes. El rejoneador Santiago Zendejas dio vuelta.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana