Jugadores de Chivas saben del riesgo
Ramón Estrada México, Guadalajara (24 marzo 2019)
compartir por:
  • Las Chivas vuelven este lunes a los entrenamientos.
    FOTO: Renee Pérez


El plantel del Guadalajara que ganó un amistoso el sábado durante el parón de la Liga por la fecha FIFA, volverá este lunes a los entrenamientos, consciente de que el reto no sólo es salir de la mala racha y calificar, sino sacar al equipo de la zona de riesgo del descenso para el próximo año.

Mariano Varela, director deportivo del Guadalajara, admitió que ya se tuvo una charla con los jugadores para hacerles notar la seriedad del tema, mismo que se solucionaría si en el Clausura 2019 entran a la Liguilla.

"Están conscientes de lo que nos estamos jugando, de lo que representa esta institución y también hay gente que les ha tocado ya estar en esa situación, ya lo vivieron, saben que es un torneo complicado porque se viene mucha presión, muchas cosas", recordó Varela.

"Es algo que no queremos vivir otra vez, lo tenemos muy presente".

Las Chivas tuvieron un partido amistoso el sábado ante su filial del Ascenso MX, el Zacatepec Morelos, al que derrotaron 2-0 en el Estadio Coruco Díaz.

"El cuerpo técnico lo sabe, pero yo creo que el primer objetivo es la calificación porque los puntos aumentan para el siguiente torneo y la diferencia con los de abajo puede aumentar.

Está claro que debes ver de reojo lo que pasa en la porcentual, hoy en día debes estar documentado en eso, pero hoy debemos estar enfocados en conseguir la calificación, porque eso nos dará margen para poder alejarnos".



Varela destacó la experiencia de elementos como Jair Pereira, Jesús Molina, Alan Pulido e Isaac Brizuela, para contagiar al resto sobre la dimensión del compromiso que deben asumir a partir de ahora.

"Nos sentimos respaldados de tener a gente líder, gente que sabe lo que nos estamos jugando, lo que representa esta camiseta y que al final de cuentas la afición tiene que regresar y sentirse confiada de que su equipo se va a brindar y no estar peleando en al zona de abajo", declaró el directivo rojiblanco.

Las Chivas reanudarán la actividad en la posición 11 de 18, a sólo 2 puntos de la zona de Liguilla, pero hoy en día ya en los últimos lugares de la tabla de cocientes para el próximo año.

"Es algo que tenemos muy presente desde que comenzó el torneo, por eso trajimos muchos refuerzos porque no queríamos pasar por ese momento, entonces tenemos que evitar eso y pensar en calificar", insistió Varela.

Hora de publicación: 21:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana