Pese a todo, aún lo ve grande
Félix Zapata México, Cd. de México (02 abril 2019)
compartir por:
  • Cree Carlos Hermosillo que la historia y la afición de Cruz Azul juegan a su favor.
    FOTO: Archivo

Carlos Hermosillo, uno de los referentes del Cruz Azul, coincide en señalar a CANCHA que la historia y la tradición hacen a La Máquina merecedora de seguir portando el mote de grande pese a la ausencia de títulos.

"Para mí sigue siendo un equipo grande, pese a que no ha ganado, tiene una gran afición, tiene grandes seguidores; Cruz Azul es una institución que si bien no ha ganado, siempre ha estado en Finales o jugando Liguilla, efectivamente algunas veces no ha clasificado", explicó Hermosillo.

"Pero la grandeza de su historia y su afición; para mí Toluca merece mis respetos, es un excelente club que ha ganado títulos, pero no hay comparación con Cruz Azul; es como si dijeras 'Oye, Chivas no ha ganado títulos', sí pero Chivas tiene su propia historia y tiene títulos, América; para mí, sigue siendo un equipo muy grande Cruz Azul".

Quien fuera monarca con el conjunto cementero en el Invierno 1997, sabe que equipos como Tigres y Rayados han sido protagonistas en los últimos años, pero su convocatoria se reduce sólo a la ciudad de Monterrey.

"Yo te hago una pregunta a ti: ¿Tigres es un equipo grande? ¿Monterrey es un equipo grande o es un equipo local? Hay equipos que tienen una afición a nivel nacional y eso es lo que hace su grandeza, y su historia", apuntó.

Hermosillo comentó que si bien La Máquina va para 22 años sin título de Liga, su imagen de club grande se mantiene.

"No se ha debilitado, la afición lo único que espera es que Cruz Azul dé el campanazo después de 22 años; no se nos puede olvidar, que del campeonato anterior, pasaron 17 años también, creo que más bien se ha debilitado la imagen de su presidente", agregó.


@FZapataCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana