Momento de dejar ese temor.- Villa
Félix Zapata México, Cd. de México (14 abril 2019)
compartir por:
  • El delantero se dio el gusto de marcarle al América.
    FOTO: Archivo

No tengan miedo. Dejen sus temores, es lo que pide Emanuel Villa al Cruz Azul que hoy encarará una edición más del Clásico ante el América.

Quien fuera figura celeste del Apertura 2009 al Clausura 2012 consideró que La Máquina debe encarar a las Águilas sin miedo y con la fiel convicción de buscar el triunfo para evitar que los fantasmas reaparezcan.

"No me volvería a gustar ver lo que se vio en la Final del torneo pasado, eso es un hecho, donde se vio hasta cierto temor por intentar hacer cosas que Cruz Azul venía haciendo en la Fase Regular, entonces creo que es momento de dejar ese temor de lado", explicó el "Tito" en entrevista con CANCHA.

"Va a ser un partido importante porque va a ayudar mucho a cómo se encare la Liguilla en caso de que Cruz Azul termine calificando y le va a dar muchísima confianza para afrontar lo que viene; en caso contrario, creo que se van a reafirmar todos estos fantasmas que ya el equipo viene adoleciendo de hace tanto tiempo".

Villa, el último monarca cementero de goleo, en el Apertura 2009; aseguró que este cotejo llega en el momento justo para que la nación celeste expulse cualquier inseguridad rumbo a la Liguilla.

"Es un partido trascendental para quitar lo que puede llegar a venir tanto en la cabeza del futbolista como del aficionado de cara a la Liguilla", apuntó.

"Porque ¿Qué va a pasar si Cruz Azul no gana, o no hace su mejor partido, o pierde? Va a decir 'es otra vez lo mismo, vamos a llegar a la Liguilla y nos van a eliminar'".

Los celestes llegan a este duelo con seis partidos sin derrota, mientras que las Águilas han perdido dos cotejos en sus últimos seis compromisos.

"América hoy tiene mucho menos que perder, ¿por qué? Porque ha sido el último campeón de Copa, ha sido el último campeón de Liga, le ha ganado a Cruz Azul esa Final", agregó.

"Y hoy Cruz Azul tiene de nueva cuenta en sus manos, la posibilidad de revertir esa situación ante su afición, que está tan deseosa de ganarle al equipo rival".

@FZapataCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana