Destaca Muñoz capacidad del 'Piojo'
Joani Cruz México, Cd. de México (14 abril 2019)
compartir por:
  • Muñoz se coronó con el América en el Clausura 2013.
    FOTO: Archivo

Miguel Herrera nació para dirigir Clásicos.

Moisés Muñoz, uno de los jugadores predilectos del "Piojo", y quien vivió uno de los episodios más recordados en la historia del América, reconoció que las Águilas saben jugar mejor los Clásicos porque el estratega adereza a su equipo de una forma distinta.

Herrera ya tiene paternidades sobre Pumas y Guadalajara, pero también ante Cruz Azul, rival con el que sólo ha perdido en una ocasión (Clausura 2013) como entrenador del América.

"Miguel tiene una forma muy particular de preparar estos partidos, es muy minucioso, estudia mucho cómo atacar al rival, siempre se ocupa de ser él quien imponga sus condiciones en el juego. Después cuando él nota que el rival toma una cara más agresiva, sabe replegarse. Miguel es un técnico que sabe descifrar a Cruz Azul, toma sus herramientas y ataca las debilidades del rival.

"De los partidos que me tocó jugar contra Cruz Azul siempre eran partidos que nosotros salíamos a jugar a muerte, porque así se juegan los Clásicos. Yo siento y veo, que cada que América enfrenta a Cruz Azul juega este partido con todo, contra un rival que se le respeta, pero que se le juega a tope", dijo Muñoz en entrevista con CANCHA.

Para el ex arquero del conjunto de Coapa, las Águilas son un equipo completo desde todos los frentes.

"América es un equipo con mucha personalidad, bien dirigido, tiene líderes en todas sus líneas, muy buenas individualidades, pero al mismo tiempo tiene un gran juego de conjunto", sentenció Moy.

@JCruzCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana