Visita Ana Guevara a 'Duva'
Citlalli Medina México, Guadalajara (13 abril 2019)
compartir por:
  • La titular de la Conade convivió con Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinoza, Ale Orozco y el entrenador Iván Bautista.
    FOTO: Tomada de Twitter


El clavadista tapatío Germán Sánchez será intervenido quirúrgicamente el lunes, en Colorado Springs, luego de sufrir la ruptura del tendón de Aquiles en el pie derecho.

Previo a la cirugía, el "Duva" recibió la visita este sábado de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien conversó además con el equipo de clavados del entrenador Iván Bautista.

"Ana Guevara y el doctor Raúl Carrillo, tanto en el Code Jalisco, hicieron las gestiones pertinentes con la aseguradora y con la gente del Comité Olímpico de los Estados Unidos, y se llegó a la gestión de que se opere con uno de los mejores médicos que operan a los atletas estadounidenses", detalló a CANCHA el doctor José Luis García, jefe de los Servicios Médicos del Code Jalisco.

La cirugía está programada para la tarde del lunes 15 de abril. El doble medallista olímpico estará acompañado por el director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Conade, Raúl Carrillo.

"El éxito de una cirugía de éstas obedece en un alto porcentaje a la cirugía y otro alto porcentaje a la rehabilitación, por consiguiente, la primera etapa pasiva de la rehabilitación se estaría llevando a cabo allá, y regresar para aplicar el resto de etapa de fortalecimiento acá en Guadalajara", señaló García.

El tiempo de recuperación en este tipo de lesiones es de 4 a 6 meses aproximadamente.

"Los atletas como él son gente extraordinaria que se recuperan rápido por la misma fortaleza y teniendo todos los medios, mucho es el proceso biológico que el cuerpo debe tomar para la cicatrización y la adhesión de esos tejidos que se rompieron para que tengamos a Germán de vuelta en ese tiempo", agregó.

"Él está muy tranquilo y esperando expectante. No queríamos que pasara tanto tiempo porque hay que aprovecharlo para una recuperación más rápida y considero que estamos en tiempos para que pueda llevar a buen termino su cirugía", finalizó García.

Hora de publicación: 22:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana