Auriazules, por su continuidad
Francisco Esquivel México, Cd. de México (14 abril 2019)
compartir por:
  • Los felinos tienen todavía la vela encendida para ir a la Liguilla.
    FOTO: José L. Ramírez

En Pumas todos han quedado a deber, pero hay al menos siete futbolistas que podrían jugarse su continuidad en estos últimos cuatro duelos, pues su desempeño está muy lejos de lo esperado.

Desde la puerta hasta la delantera, salvo Carlos González, extranjeros y un par de canteranos han dejado de anotar, de crear, de defender y hasta de poner corazón, y con ello, ponen en tela de juicio su continuidad en el Pedregal.

Ignacio Malcorra
Nacho ha sido el que más oportunidades ha tenido con Pumas y nada más no es regular en ningún sitio. Como segundo contención, detrás de los delanteros, como interior y hasta de lateral izquierdo, pero sigue sin pesar.

Juan Manuel Iturbe
El volante entra con calzador en el esquema del "Barullo". Iturbe se ganó su lugar como titular por sus actuaciones en Copa MX, pero demostró que es bueno como revulsivo e inoperante cuando arranca.

Alfredo Saldívar
Ya hasta se rumoró que podría salir del Pedregal. El "Pollo" ha tenido una carrera de contrastes con Pumas, pues en ocasiones es candidateado a Selección Nacional y en otras le ha costado derrotas a los felinos.

Martín Rodríguez
Nada más firmó contrato con los Pumas y la chispa del "Tin" se apagó. El andino mostró explosividad en su primer semestre con los universitarios, pero después de ser comprado ha sido uno más.

Felipe Mora
Mora suma apenas tres goles, por siete del torneo anterior, y ha sido relegado a la banca por el "Barullo" quien prefiere darle oportunidad a Juan Iturbe. Ya no compite al tú por tú con Carlos González como antes.

Pablo Barrera
Otro poco regular es el capitán. Aunque es un buen asistidor, en ocasiones deja ir oportunidades claras de gol por su falta de contundencia o tino a la hora de servir a sus compañeros.

Alejandro Arribas
Fue traído para ser el líder en la zaga, pero entre las lesiones y la baja de juego no se ha consolidado en Pumas. Arribas se ha perdido duelos por molestias y cuando regresa se ve lento a la hora de las coberturas.


Solo ganar sirve

Si los felinos tienen siete vidas, Pumas tiene que usar una hoy.

Los del Pedregal necesitan perfección en este cierre de torneo si quieren soñar con la Liguilla, pues sólo ganando todos los partidos que le restan al calendario aspiran a llegar a 25 unidades, una cifra decente para llegar a la Fiesta Grande.

Y Xolos, su rival de esta tarde, le da una buena espina. A los fronterizos les ha costado jugar en la capital pues cayeron en las dos visitas previas que tuvieron este semestre, primero ante Cruz Azul y luego contra América en Copa MX.

Es por ello que los pupilos de Oscar Pareja llegaron tres días antes del compromiso para entrenar en condiciones similares a las que se esperan este domingo en Ciudad Universitaria, con el objetivo de buscar su tercera victoria en las últimas nueve visitas al complejo olímpico.

Un triunfo de la visita dejaría prácticamente fuera a los felinos, mientras que pondría a Tijuana casi en la Fiesta Grande, pues se puede poner a cinco puntos del noveno lugar, con nueve por disputarse.

@FEsquivelCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana