Defiende Munguía cetro con éxito
Diego Martínez / Enviado México, Monterrey (13 abril 2019)
compartir por:
  • El mexicano supo sacar mejores dividendos que su rival irlandés.
    FOTO: Alejandro Garza Alva

El chamaco mexicano de 22 años se topó esta noche con un "chaparrito" de 34 con mucho oficio, y que le metió las manos.

Jaime Munguía tuvo que ir de menos a más en un pleito que resultó muy entretenido, tanto que más de 10 mil almas en la Arena Monterrey terminaron de pie aplaudiendo a ambos peleadores.

Sonó la campaña final y el tijuanense e irlandés Dennis Hogan (28-2-1, 7 KO's) levantaron los brazos tras 12 asaltos. Se sentían ganadores.

Los jueces vieron un pleito cerrado, y para muestra, uno de ellos dio empate a 114, mientras los otros dos vieron ganar por 115-113 y 116-112 al todavía campeón Superwelter de la OMB, Munguía. CANCHA tenía en su tarjeta 116-112 para el fronterizo.

Hogan enseñó desde el primer round que sería peligroso. Jaime notó eso y tuvo que ir encontrando la forma de conectar al europeo.

Munguía metió las manos con poder y logró mermarlo en la parte media de la pelea, pero en los últimos dos asaltos el visitante se fue con todo y le metió las manos al todavía púgil invicto.

"Es un gran peleador Munguía, pero yo gané la pelea", comentó al final el púgil que llegó como retador número uno y quien reside en Australia.

Al respecto, Jaime (33-0, 26 KO's) comentó que sintió que ganó sin problemas el combate, y que "le daría la revancha, incluso, si quiere en Australia".

@DMartinezCANCHA

Hora de publicación: 23:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana