Álvaro Ortíz, graduado con honores
Claudia Cuevas México, Guadalajara (15 abril 2019)
compartir por:
  • 2 preseas recibió Ortiz: medalla de plata al segundo mejor amateur y dos vasos de cristal por el águila que tiró en el hoyo 15 de la ronda 2.
    FOTO: Cortesía

Álvaro Ortiz se gradúo en Augusta con una participación histórica; ahora espera que sus resultados le abran las puertas al Tour PGA y otras giras.

"Oficialmente, creo que ya soy profesional. Muy contento de que pude haber cerrado (mi carrera amateur) con mis seres queridos y con los que me han estado apoyando en este transcurso de mi vida, que ha sido más difícil que fácil, y contento de poder iniciar un nuevo ciclo, el cual estuve esperando mucho tiempo", dijo el tapatío.

Ortiz esperaba convertirse en profesional desde diciembre, pero su triunfo en el Latin America Amateur Championship cambió sus planes y hasta hoy, tras su puesto 36 en el Masters, cumplirá ese objetivo.

"Realmente no tengo nada alineado, todo dependía mucho de esta semana y de estos días. Espero que esta semana realmente me abra las puertas para algunas invitaciones", agregó.

El golfista mexicano se midió con los mejores y salió adelante. Incluso superó en a un par de jugadores que están en el top 15 del ranking mundial, Justin Rose (2) y Paul Casey (12), y a tres campeones del Masters en los últimos nueve años, Sergio García (2017), Danny Willett (2016) y Charl Schwartzel (2011).

"Haber hecho una ronda en los 60 en este día tan difícil, en este campo y compitiendo contra los mejores del mundo, habla mucho del golf que tengo, pero al mismo tiempo me enseña que hay mucho camino por recorrer, que tengo que trabajar para poder competir con ellos cada semana y las horas que tengo que poner para estar a este nivel constantemente", concluyó.

Así lo dijo Álvaro Ortíz:
"Creo que si sigo trabajando y echándole ganas como lo he estado haciendo, puedo hacer cosas grandes y lo mejor está por venir. El siguiente año espero volver".

Madre de Álvaro Ortiz
"Espero que después de esta gran actuación se le abran poquito más las puertas y ojalá consiga exenciones en la PGA, para ver si logra su tarjeta como lo hizo Joaquín Niemann el año pasado".

EL DATO
El chileno Joaquín Niemann ganó el LAAC en 2018, jugó el Masters en ese año y, aunque no pasó el corte, recibió invitaciones para participar en eventos de PGA. Tras 120 días y cuatro top 10 en 11 torneos, recibió la tarjeta de la gira.

69 golpes pegó Álvaro en el cierre, que fue su mejor ronda, la de un campeón del LAAC y la de un mexicano en el Masters

286 golpes (-2) fue el score final de Álvaro y el más bajo de un mexicano en Augusta

2 preseas recibió Ortiz: medalla de plata al segundo mejor amateur y dos vasos de cristal por el águila que tiró en el hoyo 15 de la ronda 2

4 campeones del Masters han registrado un score más alto que Ortiz: 289 de Zach Johnson, en 2007; Jack Burke, en 1956; Sam Snead, en 1954, y 288 Jack Nicklaus, en 1966

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana