Afirma Varela que Chivas no descenderá
Alonso González México, Guadalajara (14 abril 2019)
compartir por:
  • Varela aseguró que el Rebaño está para pelear.
    FOTO: Archivo


El Guadalajara no va a descender, con esa seguridad lo afirmó el director deportivo Mariano Varela.

"Este equipo no va a descender, se los digo, no va a descender. Vamos cada quien a poner su esfuerzo", comentó en la inauguración de la Copa Internacional de Escuelas Chivas.

Con solo un empate en los últimos siete partidos, además de estar en la parte baja de la tabla del descenso para el siguiente año, Varela reconoció que el equipo tapatío vive una crisis.

"Es una crisis, es algo que hay que asumir, es una realidad", dijo.

"Es difícil hasta salir de casa, hay una vergüenza con nuestra afición que siempre está ahí y no se merece que el equipo esté en estos lugares".

Las Chivas sumarán su cuarto torneo consecutivo sin clasificar a la Liguilla, por lo que el directivo consideró que los jugadores deben aceptar parte de la responsabilidad por los resultados obtenidos.

"El jugador también debe tener su responsabilidad y lo digo con la mejor intención. Esta camiseta es histórica, es especial, no es cualquier camiseta. Representa a millones de aficionados, no podemos tirar la historia de este equipo así", comentó.

"Este plantel no está para estar en estos lugares, cuando se diseñó el plantel vinieron nueve jugadores de un perfil importante, si bien otros planteles tienen un nivel mucho más competitivo, este equipo está para calificar y pelear".



La planeación para el Apertura 2019 ya comenzó, la directiva analiza quienes podrían ser los refuerzos que llegarán al plantel y aceptó que no habrá intocables para las bajas que pueda tener el equipo.

"Siempre empiezas a platicar, siempre tienes visualizar y planificar lo que sigue. No creas que nos vamos a esperar a que termine, ya estamos pensando en lo que sigue. Estamos planificando y analizando quien podría venir", dijo Varela.

"No hay intocables. Somos un grupo, es un gran plantel, pero las jerarquías se ganan dentro de la cancha".

Hora de publicación: 21:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana