Aceptaría Munguía revancha
Diego Martínez / Enviado México, Monterrey (15 abril 2019)
compartir por:
  • El mexicano no diría que no a una revancha con Dennis Hogan.
    FOTO: Alejandro Garza Alva

Jaime Munguía confiesa que aprendió mucho de su combate ante Dennis Hogan.

La cuarta defensa de la corona Superwelter de la OMB al final resultó complicada para el joven mexicano, quien dice no tener problemas para enfrentar de nuevo al irlandés.

El tijuanense, de 22 años, se llevó una decisión mayoritaria el sábado en la Arena Monterrey, luego de que un juez dio empate a 114, y otros dos lo vieron ganar apretadamente (115-113 y 116-112).

Jaime afirma que conectó los golpes de poder, los que hicieron daño, pero confiesa que sí llegó a pensar que darían empate cuando escuchó el 114-114.

"Creí que tal vez podrían haber dado un empate, pero los golpes fuertes siempre los estuve conectando yo, y fui el que fue tras él, por eso estaba seguro que nos habíamos llevado la victoria.

"Aprendí a no desesperarme, a tener la cabeza fría, y aprendí que tengo que estar pensando. Y la revancha adelante, si se hace la revancha podría hacerse en Estados Unidos", expresó.

Se tiene información que Jaime volvería a pelear hasta septiembre. Le quieren dar un respiro, pues ha tenido mucha acción desde que se coronó hace menos de un año.

La idea es armar una pelea más en las 154 libras y después brincar a la división de los Medianos (160 libras).

"Creo que sí me gustaría subir ya a las 160 libras, quizá estemos todavía una pelea más, pero veremos qué sucede", apuntó el peleador que dejó su marca en 33-0.



Dennis Hogan y su equipo revelaron que al final del combate, el promotor Fernando Beltrán les aseguró que tenían asegurada la revancha con el mexicano Jaime Munguía.

"Quiero pelear de nuevo con Munguía, estamos listos, y sé que si la pelea se da en otro lado hasta puedo noquearlo. Los jueces hacen su trabajo, pero creo que con el empate que dieron se puede dar uno cuenta de cómo fue la pelea, por eso es necesaria esa revancha", expresó el púgil irlandés.

@DMartinezCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana