Cierra Atlas con triunfo y gol 100
Eduardo Macías México, Guadalajara (19 abril 2019)
compartir por:
  • Las Rojinegras terminaron el torneo regular con 11 triunfos.
    FOTO: Twitter Atlas Femenil


El Atlas Femenil derrotó esta tarde 0-2 a las Centellas del Necaxa, en el Estadio Victoria.

Con el triunfo, las Rojinegras terminaron la fase regular de la Liga Femenil en tercer lugar del Grupo 2 con 34 puntos, detrás de Monterrey y Tigres; lograron su victoria número 11 y sellaron un centenar de anotaciones en la historia del certamen.

La escuadra tapatía salió decidida a sacudirse la derrota de la jornada pasada, donde cayeron 3-0 ante las Rayadas de Monterrey, y solo bastaron cuatro minutos para que Fabiola Ibarra abriera el marcador.

Tras recibir el balón en las inmediaciones del área, Ibarra condujo hacia el sector izquierdo y disparó cruzado para vencer a la portera Andrea Rivera, con lo que sumó su séptimo gol de la campaña y primero del juego para el Atlas Femenil.

Las Rojinegras controlaron el primer tiempo mediante una buena ubicación en el campo y posesión de la pelota, con lo que anularon los ataques de las locales.

Al 24', el dominio de las visitantes se reflejó en el marcador, con una anotación de Allison González, después de una jugada de táctica fija, que se convirtió en el gol 100 de las Rojinegras en la toda la historia de la Liga MX Femenil.

El equipo comandado por Fernando Samayoa se fue al descanso con ventaja de 2-0 en el marcador y una sensación de buen futbol después de 45 minutos.

Para el tiempo complementario, ambas escuadras se volcaron al frente; tanto Rojinegras y Centellas estrellaron el balón en el arco rival en una ocasión, y las guardametas Andrea Rivera y Verónica Jiménez no permitieron más anotaciones en el Estadio Victoria.

Fabiola Ibarra deberá esperar hasta el martes 22, para saber si finalizará como campeona de goleo de la Liga, donde figura con 7 anotaciones, ya que aún podría ser alcanzada -o superada- por Ana Paola López (Pachuca), Lizbeth Ángeles (Pachuca), Edna Santamaría (Pumas) e Isela Ojeda (Santos), que tienen seis anotaciones.

Hora de publicación: 18:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana