Pelean en Chivas por el honor
Eduardo Macías México, Guadalajara (20 abril 2019)
compartir por:
  • Alan Pulido no anota desde la Jornada 6 cuando le marcó al Necaxa.
    FOTO: Renee Pérez

Después de caer en su juego debut al frente de las Chivas, Tomás Boy tiene la oportunidad de brindarle un triunfo a la afición rojiblanca en su propia casa, cuando sus pupilos enfrenten esta noche al Puebla, dirigido por José Luis Sánchez Solá.

Tras despedirse de la Liguilla desde la jornada pasada, el panorama no es alentador en el Rebaño, sin embargo, dentro de la institución rojiblanca, tener un buen cierre en los últimos tres partidos es trascendental, ya que necesitan la mayor cantidad de puntos posibles para la lucha por el no descenso los siguientes dos torneos.

El futuro de algunos elementos rojiblancos podría determinarse en este cierre de campaña; el "Jefe" Boy debe ganar méritos para una extensión de contrato más allá de la actual temporada y Javier López podría tener sus últimas oportunidades para demostrar porqué debe permanecer en redil.

Tras la expulsión de Isaac Brizuela ante Morelia, Ronaldo Cisneros podría aparecer por la banda derecha, mientras que Michael Pérez podría tener sus primeros minutos del torneo, luego de que Boy lo probara en medio campo durante los entrenamientos semanales.

De igual forma, Jair Pereira y Jesús Sánchez ya fueron dados de alta para integrarse al primer equipo, pero el DT de las Chivas posiblemente los mande a la banca en un inicio, para no apresurar su regreso a las canchas.

Con su ausencia en la Fiesta Grande del Clausura 2019, el Guadalajara igualó su propia racha de cuatro torneos consecutivos sin Liguilla, la cual alcanzó por primera vez entre el Clausura 2013 y el Apertura 2014.

LIGA MX / J15
Guadalajara - Puebla

Hora: 21:00 TV: Canal 5, Azteca 7, TDN y Chivas TV
Estadio: Akron
Árbitro: Adonai Escobedo

Lugar en la tabla
Guadalajara 15
Puebla 9

Puntos hasta hoy

Guadalajara 15
Puebla 20

7 partidos sin victoria acumula el Rebaño.

20 Liguillas se han perdido las Chivas en Torneos Cortos de las 46 que se han disputado.

1 triunfo suma Chivas en 8 visitas del Puebla al Akron; La Franja ganó 3.

5 derrotas seguidas no tiene Chivas desde las últimas 6 fechas del Clausura 2013.

8 rojas se han mostrado en los últimos 6 juegos entre ambos; 5 fueron de Puebla.

EL DATO

La última vez que José Luis Sánchez Solá venció a las Chivas fue en el Clausura 2011, cuando, al frente de los Estudiantes Tecos, se impuso 1-0 al Rebaño.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana