Triunfo y Liguilla; a pensar en Tigres
Marco Almaraz México, Veracruz (19 abril 2019)
compartir por:
  • Leonel Vangioni marcó el gol del Monterrey.
    FOTO: Alberto Hernández
  • El Monterrey batalló un poco para superar al Veracruz.
    FOTO: Alberto Hernández
  • El mal momento del Veracruz ya comenzó a afectar a los jugadores.
    FOTO: Alberto Hernández

Los Rayados aseguraron la Liguilla al vencer 1-0 a domicilio al Veracruz, para llegar con alta motivación al juego de ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Un gol del argentino Leonel Vangioni al minuto 69 marcó la diferencia de un partido en el que el Monterrey llegó a 29 puntos en 15 jornadas y aseguró un sitio en la "fiesta" de los ocho grandes en el Torneo Clausura 2019.

La escuadra albiazul, que el martes visitará a los Tigres en el primer desafío de la Final de Concachampions, jugó anoche con un cuadro mixto, en el que iniciaron cuatro titulares Marcelo Barovero, César Montes, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez.

Montes tuvo que abandonar el encuentro al 38', después de sufrir un fuerte golpe en el rostro, tras chocar con su compañero Johan Vázquez, cuando trataba de rematar en el área de los Tiburones.

Fue un partido complicado para la escuadra albiazul y de alternativas, pues aunque dominó el encuentro, el Veracruz también generó llegadas de peligro al arco de Barovero.

El portero de los "escualos", Sebastián Jurado, tuvo una destacada actuación, incluso evitó un gol al atajar dos remates consecutivos de Vangioni y de Ángel Zaldívar.

Los Rayados intensificaron su presión sobre la meta jarocha en la parte complementaria y al 55', Zaldívar estrelló un balón en el travesaño.



Al 69', Vangioni entró por la banda izquierda, mandó un centro que bajó César Cantú, Zaldívar recogió el esférico, se quitó la marca de la zaga de los Tiburones y cedió la pelota a Vangioni, quien sacó un potente disparo para marcar el solitario gol del desafío, realizado ante 15 mil 400 aficionados en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Rayados no había ganado en los juegos previos a las tres Finales de la Liga de Campeones de Concacaf que ganó.

Hora de publicación: 21:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana