Carece de peso la cantera celeste
Félix Zapata México, Cd. de México (20 abril 2019)
compartir por:
  • Guillermo Allison lleva toda su carrera siendo suplente de Jesús Corona.
    FOTO: Archivo

La cantera de Cruz Azul no pesa en la Liga MX.

De los últimos 10 estrenos que La Máquina tuvo, incluido Jorge García en la Jornada 13 del Clausura 2019, sólo 4 elementos se mantienen en Primera División; el resto vive historias distintas.

Tres de los futbolistas participan en el Ascenso MX, otros dos están en la Segunda División, y uno ya colgó los botines.

Por eso el ex celeste Emanuel Villa reclama continuidad para los debutantes.

"Qué seriedad, qué tanto trabajo le dediques a tu cantera, si vas a ser el comprador de estrellas y vas a usar al dependiente para cubrir los minutos", explicó Villa en entrevista con CANCHA.

"Para hacer crecer a futbolistas de cantera con identidad azul, como lo hace América, como lo hace Pachuca, pero después lo más importante es que se respeten esos procesos, que no sea solamente un debut y después al chico lo vemos desaparecido".

Omar Mendoza, Rosario Cota y Guillermo Allison son los 3 jugadores que siguen en el Máximo Circuito, pero sólo el primero de ellos presume regularidad en este torneo.

Mendoza, quien debutara en el Clausura 2015, es ahora el lateral de Xolos, suma 928 minutos en este campeonato; ha sido titular en 10 de los 11 cotejos en los que ha participado.

Pero el mediocampista Cota, quien debutó en el Clausura 2015; y el portero Allison, cuyo estreno fue en el Apertura 2013, no han jugado un solo minuto en este torneo, en Pumas y Cruz Azul, respectivamente.

Los tres elementos que están en el Ascenso MX son el delantero Víctor Zúñiga, en Venados de Mérida; y los defensas Manuel Madrid y Juan Carlos García, en la UdeG y Celaya, respectivamente.

Más grave es el caso de jugadores como Kevyn Montaño y Alan Vidal, quienes están en la Segunda División, con el Cruz Azul Hidalgo.

Giovanni Marín, cuyo debut fue en el Clausura 2014, se retiró tras jugar su último torneo en el Clausura 2016 con Venados.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana