Domina el 'Bigotón' a Herrera
Joani Cruz México, Cd. de México (21 abril 2019)
compartir por:
  • Miguel Herrera y Ricardo La Volpe son viejos conocidos.
    FOTO: Archivo

Miguel Herrera niega que Ricardo La Volpe sea su maestro, pero no la paternidad que existe entre ambos.

El "Piojo" le tiene tomada la medida a prácticamente toda la Liga MX, es el campeón reinante en Liga y Copa MX, y le ha devuelto el protagonismo al América. Pero las cosas cambian y mucho cuando tiene al "Bigotón" enfrente.

El argentino, técnico de la vieja escuela y quien entró como bombero para tomar al Toluca ya avanzado el Clausura 2019, tiene marca de cuatro triunfos, tres empates y sólo dos derrotas ante Herrera en Liga.

Por si la tarea no fuera ya difícil, Toluca sabe cómo complicarle la vida al América.

Los Diablos Rojos apenas cayeron una vez en los últimos cuatro partidos ante los de Coapa, además de llevar al límite a los azulcremas durante la última Liguilla con un apretado marcador de 5-4 (marcador global) en los Cuartos de Final.

La presión del duelo de hoy será para el América, que con 23 puntos todavía no amarra su boleto a la Liguilla y tiene al menos a cuatro equipos presionando por ese sitio entre los mejores ocho de la clasificación.

Toluca, con un triunfo sobre las Águilas, también se metería en la pelea.

Para el encuentro, Herrera no contará con Nicolás Castillo y Oribe Peralta, mientras que Edson Álvarez y Renato Ibarra irán a la banca al estar entre algodones debido a lesiones musculares.

Este será el equipo que colocará Herrera para hacerle frente a La Volpe y sus Diablos Rojos: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Sebastián Córdova; Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Henry Martín.

Le dejó dos joyas

Ricardo La Volpe no ganó títulos en su segunda etapa con el América, pero en cambio le dejó un par de "regalos" a las Águilas.

Mucho deberán agradecer los de Coapa al "Bigotón" cada vez que resuenan los nombres de Edson Álvarez y Diego Lainez por los pasillos del Nido.

El paso del estratega argentino, hoy a cargo del Toluca, no fue nada sencillo en aquella segunda etapa con los azulcremas.

Inició como bombero ante el despido de Ignacio Ambriz, y más de uno lo recordará por aquella Final que perdió de forma cardiaca ante los Tigres en el Apertura 2016.

O incluso por la floja participación de las Águilas en el Mundial de Clubes de ese mismo año, al caer ante Atlético Nacional en el duelo por el tercer lugar.

Pero hoy en día, muchos tendrán presente al "Bigotón" como el hombre que apostó por Edson Álvarez y Diego Lainez, a quienes debutó el 29 de octubre de 2016 y 4 de marzo de 2017, respectivamente.

Hoy Lainez ya presume un campeonato de Liga con América y es jugador del Real Betis de España. Álvarez ganó la pasada Copa MX con las Águilas, además del Apertura 2018, donde fue el héroe de la Final al marcar un doblete.

@JCruzCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana