Triunfa Crawford sobre Khan
CANCHA / Staff México, San Luis Potosí (21 abril 2019)
compartir por:
  • Terence Crawford se llevó la victoria.
    FOTO: Reuters

Un golpe bajo de Terence Crawford arruinó sus planes de darle a los aficionados una victoria espectacular, y de reclamar la cima del boxeo.

Era el sexto asalto cuando el peleador estadounidense, quien es considerado el segundo mejor boxeador libra por libra del planeta, le conectó un golpe bajo a su rival Amir Khan.

El británico se recuperaba de ese golpe, le habían dado cinco minutos para regresar a la acción cuando de pronto sorprendió al decir que no seguiría con el combate.

Eso le dio al originario de Nebraska el triunfo por nocaut técnico a los 47 segundos del sexto asalto en el Madison Square Garden de Nueva York para retener la corona mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El réferi David Fields comentó al final del pleito que el entrenador de Khan, Virgil Hunter, fue el que pidió que detuvieran el combate. Hunter le habría preguntado a Amir si quería seguir, pero el europeo le dijo que no.

Crawford aseguró que el golpe fue accidental. Terence conectó a Khan con la izquierda en la parte superior de la pierna derecha, cerca de la ingle.

"Le pido perdón a los aficionados, pero no podía seguir", aseguró el peleador británico ante más de 14 mil aficionados.

La realidad es que Amir había ganado a lo mucho un asalto a esas alturas del duelo, pues desde el primer round lo castigaron. Crawford lo conectó una derecha al mentón, y el británico visitó la lona.

Crawford, de 31 años, mejoró así su marca a 35-0, 26 KO's, mientras que el europeo ahora tiene 33-5, 20 KO's.

Aunque noqueó, luce difícil que Terence tumbe a Vasiliy Lomachenko como el mejor libra por libra del mundo.

Hora de publicación: 00:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana