Descarta Guevara privilegios
Adrián Basilio México, Cd. de México (23 abril 2019)
compartir por:
  • La encargada de la Conade descartó equipo personalizado para los atletas.
    FOTO: Staff

Los deportistas que compitan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020 no podrán llevar a sus equipos multidisciplinarios ya que serán atendidos por un solo grupo médico determinado por el COM y la Conade, anunció esta tarde la responsable del deporte nacional, Ana Guevara.

La titular de la Conade informó que la medida se toma para optimizar recursos económicos y humanos, aprovechar al máximo las acreditaciones y de paso sacarle jugo a un equipo médico que, según ella, el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó comprar en beneficio del deporte nacional.

"Propuse (a la Jefatura de Misión y al presidente del COM, Carlos Padilla) formar un equipo con el mejor de fisiatras, de nutriólogos y psicólogos y a partir de ahí hablar con los atletas de que no iban a ir particulares de nadie, que quienes conformaran este equipo estarían en los Juegos Olímpicos y los Panamericanos de principio a fin.

"El Presidente dio autorización para comprar un equipo técnico de medicina entonces haremos un gasto importante en el tema. Lo que sí recalco es que no vamos a llevar atenciones personalizadas para un solo atleta, todos lo que conformen el equipo serán para toda la selección", aseveró Guevara.

La ex velocista sigue en espera de que se le canalice su presupuesto para presentar el Plan Nacional de Deporte y también informar si habrá premios por medalla en Lima.

"Tendré reunión con el Secretario de Educación para hablar del tema, estamos tratando de optimizar gastos para sacarles mayor provecho en beneficio de los atletas y tema de los premios es uno de ellos", dijo la funcionaria, quien estuvo en la presentación del denominado Cinturón Maya que se entregará al ganador de la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs.

@ABasilioCANCHA

Hora de publicación: 14:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana