Gana Dorados y mantiene el sueño
EFE México, Culiacán (24 abril 2019)
compartir por:
  • Dorados tiene un pie en la Final.
    FOTO: Ascenso MX

Los Dorados de Diego Armando Maradona derrotaron 3-1 a Mineros de Zacatecas y pusieron todo a su favor para clasificarse a la Final del Clausura 2019 en el Ascenso MX.

El argentino Fabián Bordagaray y los mexicanos Amaury Escoto y Diego Barbosa anotaron por el Gran Pez, mientras el mexicano Guillermo Martínez descontó por los visitantes por medio de un penal.

Los Mineros, segundos de la tabla, mostraron buen nivel y tuvieron un par de llegadas al inicio del encuentro, pero pronto Dorados se adueñó del encuentro y tomó ventaja cuando Escoto, en el minuto 17, entró al área y disparó entre el guardameta y el primer poste para anotar el primer gol.

A partir de ahí, el equipo de casa mantuvo la posesión y creó jugadas de peligro; en el 32' el portero Sebastián Fassi salió a tiempo y le quitó un gol a Bordagaray en un contragolpe.

Escoto remató de cabeza con el portero vencido, le pegó mal a la pelota y Dorados volvió a dejar ir una oportunidad clara.

Para la segunda parte Escoto pisó el área en una jugada peligrosa de los Dorados y Jesús Alonso Escoboza remató por fuera poco después. La falta de contundencia cesó en el 65' cuando Bordagaray se sacudió en el área al defensa Ernesto Monreal y remató a puerta para ampliar el marcador a 2-0.

Cuando mejor jugaba Dorados hubo una falta en el área y Martínez convirtió el penal. Mineros comenzó a presionar, pero su defensa, la mejor del campeonato, no estuvo fina y en el 82' dejó sin marca a Barbosa quien con un elegante golpe de cabeza puso el 3-1.

El equipo visitará a los Mineros el próximo sábado con una ventaja cómoda.

El ganador se disputará el título contra el vencedor entre el campeón San Luis y Venados de Yucatán.

Hora de publicación: 23:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana