Conquista Zlatan Ibrahimovic la MLS
Édgar Contreras / Enviado Estados Unidos, Los Ángeles (27 abril 2019)
compartir por:
  • El sueco es la gran figura de la MLS.
    FOTO: Archivo

El niño que robaba bicicletas en Rosengard, Suecia, hoy mueve unos pedales muy distintos, los de su Volvo valuado en 60 mil dólares (un millón 136 mil 448 pesos).

La automotriz sueca se asoció con otro gigante, Zlatan Ibrahimovic, para publicitar la marca. A sus 37 años, el futbolista aún es el imán para numerosas empresas. Lo mismo mete goles de fantasía que anuncia fragancias, videojuegos, electrónicos, yates y hasta bebidas energizantes.

Zlatan conquista la Major League Soccer (MLS) en la canchas... y en los mercados.

A muchos les sorprendió su mudanza de Manchester a Los Ángeles. Quizá no sea tan casual la apuesta por el Galaxy, club al que David Beckham puso en los reflectores mientras construía su imperio.

En un año, Zlatan incrementó su salario casi cinco veces: de ganar millón y medio de dólares anuales a 7 millones 200 mil. En la MLS, nadie vende más playeras que él.

Lo mismo anota goles a lo "Panenka" que promociona su web de fragancias ZlatanParfums.com.

Mientras advierte que romperá todos los récords de la Liga logra 5 millones de reproducciones en Instagram al promocionar un teléfono celular. Anuncia hasta sitios de apuestas. En Europa la competencia era brutal; en Estados Unidos, nadie le hace sombra.

"Se trata siempre de los resultados. Cualquiera que llegue aquí, para jugar hockey o basquetbol o futbol, si no entregas resultados no tiene sentido que estés aquí. Para eso estamos aquí. Para eso llegué, para figurar", dice Zlatan al salir del entrenamiento en el Dignity Health Sports Park, la sede del equipo más laureado del futbol estadounidense y del cual es el estandarte.

El director de la MLS, Alfonso Mondelo, considera que la Liga empieza a seducir a las grandes estrellas por la organización, la calidad de los estadios y de la competición, pero también por el nivel de vida que ofrece la mayor potencia mundial.

"Estos jugadores están teniendo una nueva audiencia, una audiencia americana. Quizá mucha gente los conocía, pero otros no, eso les está ayudando a expandir todavía más su nombre", comenta.

A Zlatan, Hollywood le sienta bien.

Es común que el delantero cuelgue en sus historias de Instagram lo bien que se la pasa abordo de su moto o deslizándose en patines, sin que nadie invada su privacidad.

Pero a la hora de los partidos, todos están dispuestos a cambiar sus dólares por algún artículo de Zlatan.

"En general la Liga está muy bien estructurada, es muy formal. Es muy diversa, tiene mucha apertura para diferentes nacionalidades, estilos, diferentes cosas. No es lo mismo trabajar en Los Ángeles que en Montreal o en Atlanta que en Nueva York, para cada gusto y estilo encuentran algo", comenta el gerente general del Galaxy, Dennis Te Kloese.

En la MLS, Zlatan juega con tanta facilidad como si se moviera en el Play Station. Gana simpatizantes y anunciantes con cada jugada, con cada gol y sus célebres declaraciones, aunque en una de ellas presuma que él es más grande que toda la MLS.

"Yo espero marcar cada partido, sí. La pregunta es ¿cuántas veces?", remata con su peculiar estilo.

@ContrerasCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana