Cierran entre pleitos
Érick Rodríguez / Enviado México, Puebla (27 abril 2019)
compartir por:
  • "Chelís" y "Tuca" se encararon y hasta empujaron.
    FOTO: José Aguilar
  • Se calientan los ánimos
    El "Tuca" y "Chelís" protagonizan un conato de bronca en Puebla; ambos fueron exopulsados.

Lo que parecía un partido de trámite entre Puebla y Tigres, tomó tintes de Liguilla, por lo intenso que se jugó en el campo y por terminar caliente, en medio de conatos y broncas.

Los Camoteros necesitaban el triunfo para seguir aspirando a la Liguilla y fueron a pelearlo a muerte en el campo, pero le salió un tigre bravo, algo que se tradujo en roces y luego en conatos y broncas que salpicaron hasta a los técnicos de ambos equipos.

En el cierre del juego, que ya estaba empatado a un gol, Zavala recibió un golpe de Rafael Carioca, lo que paró el duelo y comenzó un primer conato de bronca entre los jugadores de los dos equipos.

Luego vino el reclamo de Ricardo Ferretti, que empezó a protestar airadamente por tanta gente del cuerpo técnico del Puebla fuera de su banca, lo que hizo que José Luis Sánchez Solá lo encarara y hasta se empujaran.

Los dos entrenador fueron expulsados, mientras Zavala y Carioca amonestados.

Tras los siete minutos de compensación que se agregaron, estalló otra bronca, Guido Pizarro le reclamó fuerte a Octavio Becerril por los insultos del Chelís, lo que desató otro conato en el que también se involucraron Eduardo Vargas y el arquero del Puebla, Nicolás Vikonis.

El pleito siguió hasta el túnel de acceso a los vestidores, terminando en la salida de los mismos.

"No te enojes", le grito Gignac a Vikonis cuando daba una entrevista, el arquero no le contestó.

Después salió Sánchez Solá y en la salida a los autobuses fue alcanzado por Pizarro, quien le reclamó un insultó.

"Vos me faltaste el respeto a mí", le dijo Pizarro.

"No era contigo, era con el portero, pero te atravesaste", le dijo Chelís.

"Pero vamos a darnos la mano, ahora que sino quieres, pues párteme la madre", continuó.

Al final el estratega y Pizarro se dieron la mano, igual pasó con Gignac.

Hugo Hernández, auxiliar técnico de Tigres, fue quien habló en la conferencia al estar expulsado Ferretti, y mencionó la causa de la molestia felina.

"Creo que el haber fallado muchos goles va provocando desconcentración y a final de cuenta una frustración y eso tiene su consecuencia. Y yo siento que la banca de Puebla estuvo un poco agresiva y la regla dice que en él área técnica deben estar nada más los técnicos y estaba invadida, cinco o seis gentes", mencionó.

"Estábamos irritados, no es la costumbre, no es lo correcto, pero si se dieron constantes reclamos y está mal que el técnico se meta con el jugador y el jugador con él técnico, al final se recapacita y termina todo en paz".

Néstor Vidrio, zaguero del Puebla, lamentó que los árbitros tengan miedo de expulsar jugadores de Tigres.

"Siento que Tigres abusa, los jugadores de Tigres hablan mucho, quieren hacerse los protagonistas. Tuca no tenía nada que hacer en nuestra banca, creo que lo hicieron nadamás porque sabían que el momento era nuestro y querían frenarlo; creo que por eso lo hizo Tuca y para mí es una tontería", señaló.

"Yo le dije a Chacón que les da miedo expulsar a los jugadores, no sé si por ser Tigres. Sabemos que somos Puebla y que no somos un equipo fuerte en Federación como ellos".

@ErickRdzCANCHA

Hora de publicación: 00:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana