Golea Espanyol en casa al Atleti
AP España, Madrid (04 mayo 2019)
compartir por:
  • El delantero del Espanyol, Borja Iglesias, celebra el tercer gol de su equipo ante el Atlético de Madrid.
    FOTO: EFE
  • Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Borja Iglesias ante el Atlético de Madrid.
    FOTO: EFE

Con un doblete de Borja Iglesias y un autogol de Diego Godín, el Espanyol de Barcelona se impuso el sábado 3-0 al Atlético de Madrid, que deberá esperar para amarrar el subcampeonato de la Liga de España al no lograrlo en las acciones de la fecha 36.

El Atleti se estancó con 74 puntos, nueve más que el Real Madrid que enfrenta el domingo a la Real Sociedad, con posibilidades matemáticas de desplazar a los colchoneros de la segunda posición. El campeonato ya está definido con el título para el Barcelona desde el fin de semana pasado.

El Espanyol sigue con esperanzas de aspirar a competencias europeas en esta recta final del campeonato al escalar a la octava posición con 47 unidades.

"Hemos estado muy serios desde el inicio. Ellos han tenido muy poquito y hemos sabido jugarle a donde ellos sufren un poco más. Muchas veces lo intentas y no te sale, pero hoy ha salido todo muy bien", dijo Iglesias tras la conclusión.

El conjunto catalán se fue adelante al cuajar una gran descolgada de Adrià Pedrosa, quien condujo el esférico desde los linderos de su área y llegó casi hasta la línea de fondo, desde donde sacó una diagonal que Godín mandó al fondo de su marco en su intento por mandar afuera el balón.

Esa fue la mejor llegada de los locales a lo largo de la primera mitad, que fue controlada por los colchoneros, que tuvieron la opción de irse arriba con un tiro de Álvaro Morata a los dos minutos, pero el arquero Diego López evitó la caída de su portería.

Rodrigo Hernández, centrocampista del Atleti, perdió el esférico en el mediocampo y de esa falla nació la jugada en la que Óscar Melendo filtró el pase a la espalda de los centrales, para que Iglesias avanzara con el balón controlado para definir ante la salida de Jan Oblak para el segundo tanto.

El Atleti se desdibujó tras ese segundo tanto y Oblak fue su figura al evitar en un par de ocasiones la caída de su marco, primero al desviar un disparo de Sergi Darder que iba a gol a los 65' y tres minutos después al atajar otro tiro cruzado de Iglesias.

El árbitro José Luis Munuera invalidó una jugada en la que Ángel Correa marcó por el Atlético, luego de que señaló una mano del argentino antes de su definición a los 76'.

Borja celebró su anotación número 15 del torneo después de cobrar el penal que se señaló tras una falta que cometió Juanfran Torres sobre Javier Puado a los 88'.

Hora de publicación: 12:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana