Confirman las Chivas a Tomás Boy
Ramón Estrada México, Guadalajara (07 mayo 2019)
compartir por:
  • Tomás ha salvado del descenso al Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Puebla y Morelia.
    FOTO: Ismael Ramírez

Tomás Boy fue confirmado como el técnico en "Jefe" del Guadalajara para el Apertura 2019, y ya desde ayer presentó el diseño de pretemporada en Cancún para la misión salvación.

La directiva rojiblanca lo hará oficial en las próximas horas o días, pero desde ayer acordaron que el timonel se haga cargo ya sin la etiqueta de interino o emergente con la que terminó el actual semestre.

"El Jefe" tendrá ahora la oportunidad de armar a su manera al Rebaño, con dos ajustes a su cuerpo técnico en donde se mantiene José Luis Malibrán como auxiliar, además de la llegada de un preparador físico y un analista táctico que se sumarán a sus colaboradores.

La petición con carácter de prioridad que ya le hizo el alto mando de Chivas al pastor rojiblanco, es la de sacar del hoyo del cociente al equipo en el primer semestre, con la calificación a la Liguilla como mínimo.

Boy Espinoza consideró que en su diseño además de un portero confiable y ya probado como José Antonio Rodríguez, necesita a otro zaguero central, a un volante por izquierda y a un centro delantero con cuota de gol si es que hay alguno elegible en el mercado.

Tomás se reunió ayer por la tarde con José Luis Higuera para concretar el plan de salvación del equipo.

Sin hablar por ahora de un campeonato como obligación en el primer semestre, el estratega y el directivo sí acordaron que pelear por el título debe ser una meta alcanzable para el Clausura 2020, en el que los rojiblancos ya tendrían que estar fuera de la zona de riesgo.



En su trayectoria como entrenador Tomás ha salvado del descenso al Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Puebla y Morelia.

Sin embargo, las Chivas serán su segundo reto en institución grande después de su paso por el Cruz Azul en el 2015.

EL DATO
Tomás Boy recibirá al equipo el 1 de junio, después de los exámenes médicos para comenzar un periodo de tres días de entrenamientos en Verde Valle antes de partir a Cancún para una fase de 11 días de trabajo al nivel del mar.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA
Chivas ya con Tomás Boy en la banca enfrentará a:

16 de julio
Vs. AS Roma
Chicago, Illinois

20 de julio
Vs. Benfica
Santa Clara, California

23 de julio
Vs. Atlético de Madrid
Dallas, Texas

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana