Vuelven Tigres a la Final
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (18 mayo 2019)
compartir por:
  • Tigres festejó el silbatazo final, luego de sufrir de más en el segundo tiempo.
    FOTO: José Aguilar
  • Guido Pizarro marcó el 1-0 para los Tigres, pero se fue del juego por un golpe en la cabeza.
    FOTO: Daniel García
  • Nahuel Guzmán corrió a festejar con los Libres y Lokops el triunfo.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Tigres pudo avanzar gracias a la posición en la tabla.
    FOTO: EFE
  • Marcelo Barovero también se fue lesionado del partido tras lesionarse solo en una jugada.
    FOTO: Miguel Ramírez

Los Tigres se la cobraron de los Rayados por el título de la Concachampions y los eliminaron para instalarse en la Final de la Liga MX.

El equipo felino venció 1-0 al Monterrey para empatar 1-1 el global, pero avanzar a la Final del Clausura 2019 por mejor posición en la tabla general.

Un gol de Guido Pizarro al minuto 42 fue suficiente para que los felinos echaran a La Pandilla que venía por un gol, pero lo buscó hasta el segundo tiempo, cuando ya estaba perdiendo.

Y es que los Rayados prácticamente le "regalaron" los primeros 45 minutos al equipo felino, y más que cediendo la iniciativa, pues el Monterrey ni siquiera presionó en la media cancha, algo que les había dado resultados en la Ida y en la Final de Concacaf.

Mientras que Tigres fue paciente y buscó el gol a su estilo, con la posesión de balón y tratando de arrinconar al Monterrey y contó con un acertado Nahuel Guzmán en el segundo tiempo.

Al arranque, Marcelo Barovero sacó un fogonazo de Javier Aquino con etiqueta de gol, pero fue de las pocas de Tigres.

Al minuto 40, Rayados tiró por primera vez al arco de Nahuel, un zapatazo de Dorlan Pabon al poste, pero casi en la siguiente jugada, Tigres hizo el gol del triunfo.

Eduardo Vargas se desmarcó y metió un centro a segundo poste para el cabezazo de Guido Pizarro que hizo retumbar el Estadio Universitario con el 1-0.

En el cabezazo, Pizarro tuvo que abandonar el juego, incluso lo llevaron a la ambulancia por un fuerte golpe en la cabeza en un choque con Jesús Gallardo.

En el complemento, Rayados salió con otra cara, ahora sí en busca del gol que necesitaban, y lo tuvieron varias veces, pero apareció la figura de Nahuel.

En Rayados, tuvo que salir de cambio Barovero por una lesión muscular y tomó su lugar Luis Cárdenas al minuto 55.

Al 66', Nahuel salvó en la raya un cabezazo de Pizarro y luego un remate casi en el área chica también con dirección de gol.

Funes Mori también tuvo una, pero la voló a boca de jarro, mientras que Tigres aguantó con garra hasta el final.

Los Tigres están otra vez en una Final y mañana conocerán a su rival que saldrá de León y América. El triunfo felino estuvo dedicado a Osvaldo Batocletti.

Hora de publicación: 21:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana