Listo Higuera para el debut mundialista
Édgar Contreras México, Cd. de México (23 mayo 2019)
compartir por:
  • El arquero sabe la manera en la que debe jugar el Mundial Sub 20.
    FOTO: Staff

El Mundial Sub 20 se juega con colmillo.

El portero de la Selección Mexicana, Carlos Higuera, no se complica la vida pensando en si ante Italia debe estar muy fino en el juego aéreo o si contra Japón y Ecuador debe jugar casi como líbero. Advierte que una de sus responsabilidades es manejar el ritmo del partido.

"Si contra Italia puede ser que nos estén llegando, es manejar los tiempos, por ejemplo, tomar más tiempo en un saque de meta, esperar a que nuestro equipo se forme y así jugar al tipo de futbol que Diego (Ramírez) nos pide: no balonazo largo, jugar a la salida corta. Claro que si nos están presionando es balón largo y si no están presionando y nos dejan la salida corta atrás, voy a buscar eso", expresó de cara al debut en el Mundial de Polonia, hoy a las 11:00 contra Italia.

Así que antes de priorizar el aspecto futbolístico, entiende que es clave la inteligencia emocional.

"Más que nada es estar bien de la cabeza y siento que lo estoy, y estoy preparado para eso", mencionó.

Poca suerte tuvo México en el sorteo. Le tocó el más pesado de Sudamérica, el segundo de Europa y el tercero de Asia. Higuera, un tanto envalentonado, dijo que se prepararon para esos rivales y otros más fuertes.

"Siento que si ellos me ven tranquilo y con la confianza, siento que yo debo darle tranquilidad a ellos, un portero es lo que debe de transmitir para que el equipo esté seguro, porque empieza desde atrás, es darle tranquilidad y estar consciente de los trámites de los partidos, cero apresurado.

"Soy bueno en el mano contra mano, y soy atajador. Me gusta mucho que me hagan tiro a gol y siento que por arriba tengo buena salida y buena ubicación en el arco", comentó.

"Hablaba con Luis Michel y en Tijuana me decía que hasta él a sus 39 años y en partidos amistosos siente nervios, que siempre vas a tener el cosquilleo, y eso es bueno porque mi foco de atención está más alerta".

@ContrerasCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana