Registra Racing Point peor calificación
Ramón Estrada México, Guadalajara (25 mayo 2019)
compartir por:
  • Pérez reconoció que no le alcanzó para más en el principado.
    FOTO: AP



La escudería Racing Point ratificó este sábado en Montecarlo, la debacle que vive con sus autos, al registrar la peor calificación del año con sus dos pilotos.

Al no lograr avanzar ni de la Q1, Sergio Pérez partirá mañana en la posición 17 y su coequipero Lance Stroll en la 18 de la parrilla para el Gran Premio de Mónaco.

Los dos autos de la escudería canadiense fueron los segundos más lentos del día, apenas por encima de los Williams, el equipo más flojo de la temporada.

Después de sufrir para dejar esa posición 17 durante la Q1, cuando quedaban menos de 4 minutos, el piloto tapatío metió su mejor vuelta del fin de semana con una de 1:12.233 minutos para subir a la posición 12, pero los dos autos de Haas, los dos McLaren, los Alfa Romeo y los Toro Rosso fueron mejorando sus tiempos y sacaron al mexicano de la zona de Q2.

Al tener un auto con poco ritmo para el circuito callejero, Checo mostró esperanza de que al menos aparezca la lluvia durante la carrera del domingo para así poder lograr avanzar lugares y acercarse a la zona de puntos.

"Hice una buena vuelta, pero aún así no alcanzó, aquí los márgenes fueron muy cerrados. Creo que esta es mi peor calificación desde Sauber. Estamos lejos. Falta mucho para tener el auto nuevo. Por ahora tenemos que hacer lo que podamos con este y ojalá mañana llegue la lluvia y así tener alguna oportunidad", declaró Checo.



Racing Point tiene previsto estrenar nuevas mejoras en el RP-19 antes del Gran Premio de Alemania, pero para eso aún quedan cuatro carreras por delante.

HA SIDO FRUSTRANTE.- CHECO


Sergio Pérez no tenía una jornada tan mala en calificación en Mónaco, desde el 2011 cuando con el Sauber en su primer año, sufrió un accidente al salir del túnel.

Ahora, Pérez no chocó con el Racing Point en ningún sector del circuito callejero del Principado. De hecho su mejor vuelta fue limpia y llegó a colocarse en la posición 12, pero el desarrollo del RP-19 es tan malo que apenas si supera al equipo más pobre de la temporada como el Williams.

"Ha sido un fin de semana frustrante porque nunca hemos estado cerca de la pelea", reconoció el piloto tapatío tras calificar en el lugar 17, sin poder superar la Q1 por primera vez en su carrera en Mónaco.

"Nos queda mucho por trabajar y mucho que analizar de estos dos fines de semana, tanto Barcelona como Mónaco".

Racing Point vive el bajón más notable de rendimiento en la temporada y está lejos de recuperar la pelea para ser el mejor equipo de la parte media.

"Acá los márgenes son tan pequeños que al final cualquier décima te hace una diferencia importante y no, no lo pudimos conseguirlo el día de hoy. Creo que mi vuelta fue bastante buena, pero tuve tráfico... aún así no hubiera podido mejorarlo, es una pena porque creo que aquí es mi peor resultado en calificación, a parte del de Sauber sin tener aquellos problemas del accidente (en 2011)", recordó Sergio.

De hecho es la primera vez desde el 2012 cuando debió partir en último lugar al cambiar la caja de cambios de su auto, en el que Checo saldrá fuera de los 10 primeros lugares de la parrilla en Mónaco.

Checo ha llegado a la Q3 en 7 de las 9 ocasiones en las que ha calificado en el legendario trazado del Principado.

"Sí creo que tenemos un problema fuerte (en el auto), y aunque sí, esperamos muchas mejoras para el Alemania, para entonces todavía faltan muchas carreras, muchos puntos por sumar, entonces con el auto que hoy tenemos, debemos intentar sacar lo máximo. Mañana será un nuevo día y a ver qué podemos hacer con este auto", agregó el tapatío.

Hora de publicación: 09:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana