En la otra mítica carrera
EFE Estados Unidos, Indianapolis (26 mayo 2019)
compartir por:
  • La carrera promete emociones.
    FOTO: AP

La 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputa con 33 pilotos, donde destaca la ausencia del bicampeón de Fórmula Uno, Fernando Alonso, quien no pudo clasificarse a la carrera.

El domingo pasado, el francés Simon Pegenaud (Team Penske-Chevrolet) se hizo con la pole position.

Al campeón de la IndyCar Series en 2016 y sexto el año pasado en la Indy 500 lo acompañarán en la primera línea del Indianapolis Motor Speedway los coequiperos estadounidenses Ed Carpenter y Spencer Pigot (Ed Carpenter Racing-Chevrolet).

La pole prácticamente no tiene importancia aquí: desde el año 2000, las 500 Millas de Indianápolis sólo han sido ganadas en cuatro ocasiones por el piloto en la primera posición de la parrilla.

La razón por la que el triunfo en la Indy 500 está al alcance de cualquiera es que las diferencias entre los 33 monoplazas son mínimas, al contar todo con el chasis, el IR-18 de Dallara, los neumáticos son Firestone Firehawk y los motores son biturbos de 2.2 litros en V6 de Honda o Chevrolet.

Eso sí, hay equipos favoritos, como Penske, Andretti y Chip Ganassi, y un piloto en especial suena para ganar: Ed Carpenter, por su rendimiento en prácticas y calificación y por residir en Indianápolis.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana