Viene Muguruza de atrás para ganar
EFE Francia, París (26 mayo 2019)
compartir por:
  • Garbiñe Muguruza ahora se enfrentará a Johanna Larsson.
    FOTO: EFE

La española Garbiñe Muguruza tuvo este domingo un debut complicado en Roland Garros, donde perdió el primer set ante la estadounidense Taylor Townsend, de 23 años y 96 del mundo, antes de remontar para clasificarse para segunda ronda, con una victoria por 5-7, 6-2, 6-2 en casi dos horas.

La caraqueña, ganadora de la edición de 2016, estrenó la nueva pista del complejo, la Simonne Mathieu, y lo hizo con nervios, frente al juego sólido de su rival.

Así libraron un set muy competido, con alternativas y golpes buenos por ambos lados, que acabó del lado de la joven estadounidense tras romper el servicio de la española en el duodécimo juego.

El bache de Muguruza pudo prolongarse, porque a punto estuvo de ceder de nuevo su servicio a la primera ocasión del segundo set, pero se recuperó, un mazazo para la moral de Townsend, que dejó escapar a partir de ahí tres juegos consecutivos.

La española, con la confianza recuperada, encadenó otra serie de tres juegos y, en la manga definitiva, fue un huracán frente a su rival.

Con dos roturas a su favor, solo faltaba rematar el partido. Pudo hacerlo con el saque de Townsend en el séptimo, cuando dispuso de tres bolas de partido; pero fue en el siguiente con su saque y una elegante dejada cuando se adjudicó el partido.

Su próxima rival será la sueca Johanna Larsson, que venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3, 6-4.

En tanto, Angelique Kerber no podrá aspirar este año al único título de Grand Slam que no ha alzado.

Aún resentida de una lesión de tobillo derecho, la tricampeona de Grand Slam perdió el domingo en la primera ronda 6-4, 6-2 ante la rusa Anastasia Potapova, quien con 18 años debuta en Roland Garros.

La etapa de preparación de Kerber para el Abierto de Francia, donde nunca ha llegado más allá de los cuartos de final, se vio mermada por la lesión que sufrió en el Abierto de Madrid el mes pasado.

"Por supuesto que esta no es mi excusa ni nada", declaró Kerber, de 31 años. "Me esforcé al máximo. Sé que aún hay un poco más de trabajo por para realmente jugar al 100%".

Hora de publicación: 11:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana