Gana descendido Tigre la Copa argentina
AP Argentina, Córdoba (02 junio 2019)
compartir por:
  • Tigre obtuvo el primer título de su historia.
    FOTO: EFE

El modesto Tigre dio la gran sorpresa ante el poderoso Boca Juniors.

Descendido de categoría hace menos de dos meses, el Matador se coronó campeón de la Copa Superliga del futbol argentino al vencer 2-0 a los Xeneizes este domingo, en la ciudad de Córdoba.

Es el primer título conquistado por Tigre en la historia.

En el Estadio Mario Alberto Kempes, el equipo de Néstor Gorosito llegó a la gloria y aseguró su boleto a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020, con goles de sus delanteros Federico González, a los 24 minutos, y Lucas Janson, de penal, al 31'.

De esta forma, Tigre frustró al conjunto de Gustavo Alfaro, que buscaba gritar campeón por segunda vez en un mes, tras la obtención de la Supercopa argentina el 2 de mayo ante Rosario Central.

Tigre refrendó su condición de equipo revelación en 2019. Su bajo promedio, se tomaron en cuenta las últimas tres temporadas, lo condenó al descenso, pese a que desde el arribo de Gorosito en febrero pasado realizó una extraordinaria campaña que lo catapultó al noveno puesto de la Superliga.

En la Copa Superliga, Tigre eliminó a Colón y Unión de Santa Fe, así como al vigente campeón Racing Club y a Atlético Tucumán, antes de dar cuenta de Boca y sus estrellas en la Final.

Hora de publicación: 19:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana