Reciclan promesas de infraestructura
Jorge Aguilera México, Monterrey (05 junio 2019)
compartir por:
  • Ana Guevara visitó a Jaime Rodríguez y Jesús Perales, reunión en la cual se le presentaron los proyectos para dos nuevos centros de alto rendimiento.
    FOTO: Especial

Autoridades del Gobierno de Nuevo León "reciclan visitas" a obras de infraestructura deportiva que tiene más de dos años de retraso en su proceso de construcción, y con el mismo libreto vuelven a dar el mismo discurso prometiendo terminar los proyectos.

A partir del 2016 y hasta el 2019, las autoridades del Estado y del Inde pusieron en la mesa sus prioridades en materia de infraestructura, una de ellas el Centro Acuático Estatal, que cada seis meses es visitado por funcionarios estatales y federales.

El turno esta semana le tocó al director del Fideicomiso Promotor de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES), Jorge Martínez, quien visitó este centro (obra con tres años de retraso) y a Jesús Perales, titular del Inde.

"La alberca tiene un grave problema, un desnivel, se filtra el agua y el responsable es quien que aceptó la obra", comentaron del departamento jurídico y de planeación (solicitaron reservar sus nombres).

El Gobernador Jaime Rodríguez; el Diputado Federal Érik Morales, Secretario de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados; Alfredo Castillo, ex director de la Conade; Raúl González, ex titular del Inde, y Perales, se comprometieron a terminarlo sin resultados.

Para colmo, Ana Guevara, directora de Conade, visitó a Rodríguez y Perales en una reunión a puerta cerrada; ahí el mandatario estatal la invitó a conocer proyectos de infraestructura como la creación de dos centros de alto rendimiento en la La Presa "El Cuchillo" y Galeana, cuando todavía no puede terminar los del CARE.

En el 2019, la dirección del Inde y la Calidad, que comanda el médico Raúl Cadena, se ha caracterizado por no hacer del conocimiento publico sus metas deportivas y proyectos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana