Va Ancer por su primer US Open
Willebaldo Nava México, Cd. de México (13 junio 2019)
compartir por:
  • Abraham Ancer debutará en el US Open.
    FOTO: AP

Abraham Ancer vivirá por primera vez en su carrera la experiencia de competir dentro del US Open.

El tamaulipeco no escondió las ilusión y expectativas que le genera poder formar parte del tercer "Major" de la temporada, sobre todo la actual edición que tendrá como sede el campo de Pebble Beach, en California.

"La verdad es que estoy muy emocionado de poder estar jugando mi primer US Open. Es una gran experiencia, sobre todo ahora en Pebble Beach, que es un campo tan famoso con sus vistas espectaculares y los greenes tan complicados, pero creo que llego bien, me siento listo para empezar", confesó Ancer en teleconferencia desde California.

Esta será apenas la tercera aparición de Ancer en un "Major" en el PGA Tour tras participar en el The Open (2018) y el PGA Championship (2019), en este último destacando al finalizar en el puesto 16.

El jugador mexicano confesó que esas experiencias previas le servirán para encarar su nuevo compromiso.

"Trato de no hacerme muchas expectativas, me gusta salir en un plan de ataque porque creo que tengo el golf suficiente para alcanzar un gran lugar esta semana. El PGA Championship ayuda, lo mejor que hice allá fue pegarle muy bien del tee y creo que esa confianza será clave para mí", explicó.

'Es un sueño'

Carlos Ortiz regresa a un US Open tras su primera participación que fue en el 2016, sin embargo, reconoce que la edición 119 del "Major" tendrá un significado distinto.

"Es uno especial, es mi segundo US Open, pero voy a jugar este campo por primera vez y la verdad es que es algo espectacular, es un sueño para cualquier golfista. Es uno de esos campos que yo creo que te lo pueden contar, pero estando aquí es mucho mejor de lo que te imaginas. Es espectacular, es un campo en el que tienes que buscar el fairway, pero la parte más difícil van a ser los greenes que son bastante chicos y ese va a ser el reto", comentó el tapatío en teleconferencia desde California.

Carlos se dijo motivado por contar con el apoyo de toda su familia, sobre todo de su hermano, el también golfista Álvaro, quien le ha compartido consejos para salir bien librado de Pebble Beach.

"Me tocó ir a verlo al Masters (a Álvaro), y ahora le dije que tenía que venir conmigo al US Open. La verdad es que me ha ayudado bastante en las rondas de práctica porque él ha jugado bastante este campo, jugó el US Amateur, y aunque siempre me molesta en tono de broma con las yardas que él le pegaba, es bonito tenerlo apoyándome este fin de semana, me motiva mucho estar con él", comentó.

@WNavaCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana