Tiene Matosas gran reto con Costa Rica
Notimex México, Cd. de México (15 junio 2019)
compartir por:
  • Gustavo Matosas tomó a Costa Rica hace 8 meses.
    FOTO: EFE

Con una vasta experiencia en el futbol y buenos números, el técnico uruguayo Gustavo Matosas intentará llevar a la Selección de Costa Rica a cosas mayores en la versión 2019 de la Copa Oro.

A ocho meses de su designación como estratega del equipo tico, el 9 de octubre de 2018, Matosas sabe la responsabilidad que representa dirigir a este equipo, sin embargo, su experiencia y conocimiento lo respaldan para buscar hacer un buen papel en el torneo regional organizado por la Concacaf, ya que como jugador cuenta en su haber con cuatro títulos.

Dos de ellos los consiguió con el Peñarol de la Primera División de Uruguay en la temporada 1985 y 1986; mientras que los otros dos son una Copa América con la selección charrúa en Argentina 1987, y una Copa Libertadores también con el Peñarol en ese mismo año.

Como futbolista ha tenido una larga carrera desde que debutó en la temporada 1985-86 con el Peñarol, de donde dio el salto al deportivo Málaga de la Liga española para permanecer de 1988 a 1990.

Posteriormente regresó a Argentina donde se enroló con el San Lorenzo de Almagro para la temporada 1990-92, y luego fichó para el Racing Club donde jugó una temporada (1992-93).

Este último año pasó a formar parte del Sao Paulo y en 1994 regresó a España para jugar en el Lleida y en el Real Valladolid y en 1995 retornó al futbol brasileño para vestir la camiseta del Atlético Paranaense y el Goias (1996-97).

En 1998 se integró a las filas del Rampla Juniors de Uruguay, y ese mismo año emigró a Colombia donde firmó para el Deportes Tolima. También estuvo en China, donde jugó para el Tianjin Teda, de 1999 al 2000.

Ya en los albores de su carrera como futbolista profesional, en 2001 militó en sus últimos equipos: en el En Tanque Sisley charrúa y el Querétaro del futbol mexicano, donde se despidió y dio paso a su carrera como estratega.

Como técnico, Matosas dirigió varios equipos, entre ellos el Al-Hilal de Arabia Saudita, entre otros de Uruguay, Paraguay y Perú. Ya en el continente americano, sin embargo, fue en México donde obtuvo los mejores resultados.

Luego de conseguir su primer campeonato como timonel en 2007 con el Danubio de Uruguay, Gustavo Matosas viajó a México para hacerse cargo del club Esmeraldas de León, al que dirigió de 2012 a 2014 con muy buenos resultados.

En la Liga de ascenso lo hizo campeón en el torneo de 2012, lo que le dio la oportunidad de buscar un lugar en primera división, el cual también ganó para formar parte nuevamente de los grandes equipos del máximo circuito.

Y de ello dejó constancia, pues a los siguientes torneos de haber ascendido, consiguió el bicampeonato con el conjunto leonés en el Torneo Apertura 2013 y Clausura 2014 que le valió el reconocimiento en el balompié azteca.

Luego de ese logro, el club América se hizo de sus servicios en espera de poder repetir lo que hizo con el once esmeralda, pero solamente lo llevó a obtener la Concachampions en el 2015.

Luego de ello, dirigió al Atlas de Guadalajara y otros equipos, siendo su último equipo Estudiantes de la Plata en Argentina, y desde el 9 de octubre pasado fue contratado para dirigir la selección de Costa Rica para la Copa Oro de 2019.

Hora de publicación: 15:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana