Lo resolvimos bien.- Martino
CANCHA / Staff Estados Unidos, Denver (20 junio 2019)
compartir por:
  • El técnico valoró el aporte de Andrés Guardado.
    FOTO: AP

Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, aseguró que valora mucho el triunfo ante Canadá porque le ganaron a un equipo que tiene un gran plantel.

"Tal y como lo imaginamos fue un partido difícil pero lo resolvimos bien. Yo se le digo a los jugadores, el nivel de exigencia es muy alto. Los equipos en el mundo son cada vez más difíciles de enfrentar", explicó en conferencia de prensa.

"Estoy conforme con el proceso que hemos hecho hasta ahora".

Martino lamentó que una vez más se le haya presentado un lesionado más y espera a conocer el reporte final para saber el grado del problema que presentó Erick Gutiérrez. Este es el sexto lesionado en Copa Oro.

"Hemos tenido lesiones de todo tipo a lo largo de la concentración, ya veremos como está Erick Gutiérrez", mencionó.

Sobre Andrés Guardado, quien entró de cambio por Gutiérrez y anotó un doblete, el timonel mencionó que se trata de un referente natural de la Selección Nacional y aclaró que inició en la banca por una decisión táctica.

"Es un referente de la Selección Nacional desde hace mucho tiempo, tiene un gen muy competitivo", recalcó.

"Me parece que el partido de hoy fue de momentos, cuando tuvimos el balón, generamos varias situaciones de peligro. Nuestra intención es salir jugando desde atrás, siempre y cuando no generemos riesgos innecesarios".

Martino señaló que están obligados a crecer conforme la competencia avance, porque enfrentarán partidos cada vez más complicados.

"Nosotros siempre trataremos de poner en la cancha el mejor equipo posible", expuso.

Hora de publicación: 00:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana