Sorprende 'Pulga' y se proclama campeón
Notimex Estados Unidos, (Otra) (22 junio 2019)
compartir por:
  • Elwin "Pulga" Soto.
    FOTO: Cortesía

Contra todo pronóstico y a instantes de ser noqueado, el boxeador mexicano Elwin "Pulga" Soto venció por nocaut técnico al puertorriqueño Ángel "Tito" Acosta y proclamarse nuevo campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el duelo coestelar de la función que se realizó en Indio, California, Soto, contra las cuerdas y a punto de perder, lastimó a su oponente en el duodécimo asalto con un gancho de izquierda para luego soltar una combinación y provocar la intervención del réferi.

Abajo en las apuestas contra el entonces campeón, la "Pulga" Soto se mostró valiente y mandó a la lona en el tercer al round al boricua, quien se levantó para controlar la pelea y enfilarse a la cuarta defensa titular, pero arriesgó de más y lo pagó caro.

"Tito" buscó noquear en el último asalto y parecía muy cerca, con Soto contra las cuerdas y recibiendo intenso castigo a dos manos, pero una zurda del mexicano se encontró con la quijada del monarca y lo puso en malas condiciones.

Se dio cuenta y de lanzó sobre el puertorriqueño, al que le recetó una combinación de cuatro golpes antes de que el réferi detuviera el combate y decretara el triunfo del mexicano, quien se convierte en el décimo monarca actual de su país.

"Para ser honesto, pensé que iba a perder", señaló Soto; aseveró que, para lograr su coronación, trabajó mucho y puso todo su empeño en lograrlo.

Acosta, por su parte, se mostró decepcionado con el resultado y consideró que la detención fue apresurada.

Con este resultado, Elwin Soto mejoró su récord a 15-1, 11 por la vía del nocaut, mientras que Acosta, además de perder el cetro, sufrió el segundo revés de su carrera, a cambio de 20 nocauts en el mismo número de victorias.

Hora de publicación: 08:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana