Valen la pena los sacrificios por ganar
CANCHA / Staff Estados Unidos, Charlotte (22 junio 2019)
compartir por:
  • Ochoa se dice orgulloso de ser el capitán del Tri.
    FOTO: Especial

El portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, reveló que sólo pudo ver dos días a su recién nacida, pero que es parte de los sacrificios que se hacen y que levantar un trofeo vale la pena.

"Es un momento maravilloso (cuando eres campeón) porque es la recompensa para todo el esfuerzo que haces. Hay muchas cosas que no se ven. Pasas mucho tiempo en un hotel y no puedes ir a un restaurante a comer o ver a tu familia, no tienes vacaciones.

"Acabo de ser padre por tercera vez, mi hija ya tiene un mes de nacida y sólo pude verla por dos días. Esos son los sacrificios que nadie ve, pero al final, cuando levantas el trofeo, hace que todo eso valga la pena", dijo Ochoa en una entrevista a Concacaf.

Ochoa también mencionó que para él es un gran honor ser seleccionado y capitán del Tri.

"Primero que todo, para mí es un honor poder representar a mi país y un honor poder utilizar la banda de capitán, lo cual es una gran responsabilidad y especialmente en una selección como la mexicana", declaró.

"Me siento feliz por ese momento y estoy disfrutándolo, pero lo más importante es tratar de ayudar al equipo, apoyar a mis compañeros y que la selección gane".

En las últimas semanas se generó gran polémica luego de que algunos jugadores rechazaran el llamado al Tri, mientras que en el caso de Javier Hernández no acudió por el nacimiento de su primogénito, aunque en su caso por decisión del técnico que no quería que se fuera por varios días en medio del torneo.

El arquero, tres veces campeón de la Copa Oro, también contó su mejor recuerdo del máximo evento de selecciones de la Concacaf.

"Pude jugar en una copa en 2007 cuando perdimos la Final en Chicago contra los Estados Unidos. Jugamos 2-1 y no participé mucho en ese torneo. Mi revancha fue en la Copa Oro 2009, y sin duda mi mejor recuerdo es haber obtenido ese resultado que no sucede normalmente, especialmente en una Final.

"Ganamos 5-0 en New York en un estadio en contra de nuestro rival más fuerte en la región. Obtener ese resultado siempre será satisfactorio para los fanáticos y para nuestros jugadores, y fue la primera copa que pude levantar y celebrar", reveló.

Hora de publicación: 22:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana