Va Federer por la marca de Connors
Yarek Gayosso México, Cd. de México (25 junio 2019)
compartir por:
  • Connors todavía aventaja siete títulos sobre Federer.
    FOTO: Especial

Jimmy Connors y Roger Federer, 109 títulos contra 102, dos leyendas.

El suizo juega en contra de su reloj biológico y a sus 37 años sigue levantando títulos, el más reciente es el torneo de Halle que significó la corona 102 de su carrera deportiva.

Pasaron 28 años desde que logró su primer título en el circuito profesional. Tenía 19 años cuando ganó en Milán el 4 de febrero de 2001 y se convirtió en centenario este año en Dubai.

Connors ganó su último título en Tel Aviv en 1989, cuando tenía 37 años y 50 días, mientras Federer con 37 años, 10 meses y 15 días conquistó su torneo número 102.

El estadounidense consiguió su último Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos 1983, con 31 años de edad, Federer levantó su último Grande hasta el momento en el Abierto de Australia 2018, con 36 años. Y entró al club de los 20 al que sólo pertenecían Margaret Court (24 títulos) y Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22).

La última vez que Connors alcanzó la cima de la ATP se remonta a junio de 1983 con 30 años y 9 meses; Federer tenía 36 años y 10 meses la última ocasión que fue número uno del mundo en junio del año pasado.

"Su Majestad" amenaza a Connors para convertirse en el máximo ganador de títulos en la historia del tenis. Le faltan siete para empatar la marca de Connors y ocho para rebasarla. ¿Podría Federer lograr tal hazaña? Como referencia ha pasado un año y ocho meses para que Roger conquistara sus últimos ocho títulos, el torneo de Basilea en octubre de 2017 hasta el título en Halle en pasado fin de semana.

"Veo muy difícil que Federer logre ocho títulos más, estamos hablando de por lo menos dos títulos por año", comentó vía telefónica el ex tenista mexicano Leonardo Lavalle.

Hasta ahora, Roger es el único jugador dentro del circuito masculino que ha ganado tres torneos esta temporada

Mientras el reloj de Federer siga avanzando, cualquier cosa puede pasar.

@YGayossoCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana