Tiene PGA dueño, no así la LPGA
CANCHA / Staff México, Cd. de México (25 junio 2019)
compartir por:
  • Brooks Koepka se ha convertido en la imagen de la PGA, tras ganar 4 de los últimos 10 Majors en los que ha participado.
    FOTO: Reuters

Los trofeos importantes de la PGA parecen tener dueño... los de LPGA no.

Este fin de semana, Hanna Green se coronó en el Women's PGA Championship y con ello el circuito femenino llegó a once "Majors" sin repetir campeona. Once golfistas de seis nacionalidades diferentes se han coronado en ese lapso, caso contrario a lo que sucede en PGA, donde el estadounidense Brooks Koepka sigue establecido su dominio.

Koepka ha ganado cuatro de los últimos 10 "Majors" donde ha tenido actividad, ubicándose con regularidad entre los contendientes al título. El golfista de 29 años se coronó en el U.S. Open en 2017 y 2018, e hizo lo mismo al ganar el PGA Championship en 2018 y 2019.

Además ha terminado en segundo lugar en los otros dos "Majors" que se han disputado este año (U.S. Open y Masters).

Pero la PGA no es ajena a la situación que vive el circuito femenino. Algo similar pasó con el Tour masculino entre 2009 y 2012, cuando se registraron 15 campeones diferentes hasta que Rory McIlroy terminó con la inercia.

A un mes de The Evian Championship ,cuarto Major del LPGA Tour 2019, y con el inesperado triunfo de Green en Minnesota, la puerta parece estar abierta para que la racha de ganadoras esporádicas continue.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana