Aumenta contingente de Jalisco para Lima
Claudia Cuevas México, Guadalajara (25 junio 2019)
compartir por:
  • Renata Zarazúa consiguió su pase para la justa peruana.
    FOTO: Archivo

Ya son 70 jaliscienses con un pie en Lima 2019.

Cuatro deportistas que representan a Jalisco y otros cinco nacidos en el Estado, pero que defienden a otra entidad, ya tienen su lugar asegurado en los Juegos Panamericanos.

Renata Zarazúa consiguió su pase en el tenis y Karina Landeros, al igual que sus compañeras Fernanda Tovar y Michelle Farah lo lograron en el rugby.

Por su parte, Gerardo Ulloa, Kevin Mireles (ambos representantes de Guanajuato) y Alfredo Aguirre (por Nuevo León) se adueñaron de las plazas en el ciclismo. Mientras que José Juan Esparza (Aguascalientes) hizo lo propio en el atletismo y Haramara Gaitán (Nuevo León) en bádminton.

La cifra, que actualmente está en 70 atletas auriazules, podría alcanzar hasta 79 con la inclusión de los deportistas que están esperando el 'sí' de las federaciones de boxeo, esgrima y taekwondo.

Además, faltan las selecciones de deportes de conjunto como el futbol y el polo acuático que hace cuatro años aportaron en total 13 representantes.

De ser así, la Entidad estaría superando el número que viajó a Toronto en el 2015, el cual alcanzó la cantidad de 78 atletas.



EL DATO
Paola Morán, Fabián de Luna, Frania Tejeda, Daniela Rodríguez, Leonardo Juárez y Paula Fregoso, entre otros, competirán en la Universiada Mundial de Nápoles 2019, del 3 al 14 julio.






Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana