El que tenga tienda, que la atienda
Adrián Basilio México, Cd. de México (25 junio 2019)
compartir por:
  • Bernardo Segura pidió a Ana Guevara a concentrarse en su cargo.
    FOTO: Archivo

Todo funcionario público debe atender su cargo al 100 por ciento y no pensar en lo que puede pasar por los procesos electorales a futuro, aseveró el responsable del proyecto presidencial de caminata Bernardo Segura.

El ex marchista se pronunció en ese sentido ante las declaraciones de la actual titular de la Conade, Ana Guevara, de que "no se encarta ni se descarta" en la carrera electoral para el Gobierno de su natal Sonora en 2021.

"Quien esté al frente de la Conade, debe tener su mente, tiempo y energía y su todo su 100 por ciento para resolver el deporte mexicano, porque si te empiezas a distraer con una candidatura y aspiras a otras cosas ya no inviertes el 100 de tu atención", dijo Segura.

Aunque nunca ha negado sus aspiraciones por ser el responsable del deporte nacional, el medallista olímpico en Atlanta 96 desmintió versiones de que es el inminente sustituto de Guevara en la Conade, quien saldría como consecuencia de las investigaciones que la Secretaría de la Función Pública está haciendo a la dependencia.

"A pesar de no conocer a fondo el problema considero que no es responsabilidad de Ana, más bien creo que es gente detrás de ella que se ha estado aprovechando y están sacando leña política. Le doy todo mi respaldo a Ana porque lo haga o deje de hacer afecta al deporte", apuntó.

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados se reúne este miércoles para definir el formato en el que se llevará a cabo el encuentro con la titular de la Conade, Ana Guevara, programado tentativamente para la próxima semana.

@ABasilioCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana